El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC se despide con victoria en la capital [+Resultados]

El Zulia Fútbol Club cerró el Torneo Apertura 2016 con una nueva victoria a domicilio, esta vez ante Estudiantes de Caracas en el estadio Nacional Brígido Iriarte, con pizarra de 0-2. Los regionales necesitaban triunfar en la última fecha para apurar sus opciones de octogonal y ligar, además, que al menos uno de los equipos involucrados en la lucha por la liguilla resbalara (Caracas, Aragua o Trujillanos), algo que, finalmente, no pudo ser.

Con goles de Jefferson Savarino (43’) y Jesús González (49’), los goleadores del equipo en el certamen, con cinco y seis dianas, respectivamente, el cuadro “petrolero logró firmar su tercera victoria al hilo, su tercer triunfo a domicilio y su séptimo lauro del campeonato. De los últimos 18 unidades, logró capturar 13.

Savarino marca el camino

Los primeros minutos fueron del elenco local, quien a bordo de la explosividad de su tridente ofensivo –Juan García, Luis Ramírez y Nelson Pérez– puso en apuros a la defensa zuliana. Pérez, al minuto 2, con un mano a mano, y Genlis Piñero en la fracción 8’, con remate lejano, aportarían las más claras para los “blancos”.

A partir del cuarto de hora, todo recayó en manos de Zulia. Luciano Guaycochea, Jefferson Savarino, Albert Zambrano y Jesús González, comenzaron a tejer una ocasión de peligro tras otra. Alguna mediante ataques posicionales, finamente gestados con buena circulación, y otras en segunda jugada, producto de la debilidad del local para salir desde atrás y despejar con contundencia.

Guaycochea (23’) y Savarino (26) inquietarían con sendos tiros libres cerca del ecuador de la primera mitad. Acto seguido, “Patoncito” González (27’ y 29’) probaría la resistencia de Álvaro Forero con par de zurdazos potentes.

Al 40’, Giovanny Romero, con espléndido cabezazo de pique al suelo, hizo nuevamente figura a Forero. Sin embargo, sería el “10” zuliano el encargado de agitar las redes a dos minutos del descanso, empalmando de primera –con la derecha- un balón en largo desde el fondo, que bañó a la defensa estudiantil.

“Patoncito” sentencia                

El complemento le otorgaría, en breve, al Zulia la posibilidad de ampliar la ventaja. El negocio para el visitante era asediar al rival con servicios bombeados, estrategia que Guaycochea siguió al pie de la letra.

Al 49’, el enganche argentino sirvió al espacio un balón exquisito a González, quien de derecha fustigó a Forero por bajo. “Patoncito” marcaba su cuarto gol en carretera y “Guayco” ponía su segundo pase gol de la competición.

El 0-2 relajó un tanto al “petrolero”. Enfocado en mantener la ventaja y liquidar la partida con alguna contra, César Marcano sacó del banquillo a Andrés Montero. El “11” estuvo cerca de anotar el 0-3, habilitado por Savarino. Sin embargo, Pedro Lugo cerro in extremis la escapada del zigzagueante volante marabino, luego de dejar regado al portero.

Los capitalinos tuvieron oportunidades para descontar, a través de Maldonado (cabezazo al 64’) y Piñero (zurdazo al 77’). Pero, a diferencia de otras ocasiones, Zulia supo ponerle un candado al marcador para amarrar los tres puntos.

Los resultados no acompañaron

Los regionales culminan con 28 unidades el campeonato, producto de siete triunfos, siete empates y cinco victorias, ocupando la novena plaza, y quedando a un punto del acceso a la liguilla.

Otros resultados

JBL Zulia 4-1 Atlético Venezuela

Deportivo Lara 3-1 Zamora

Llaneros 0-1 Caracas

Estudiantes de Mérida 0-1 Trujillanos

Ureña 0-0 Deportivo Anzoátegui

Carabobo 4-0 Monagas

Mineros 1-2 Aragua

Petare – Portuguesa (Aplazado)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...