El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC se anota en semifinales

El Zulia FC solo necesitó los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta para concretar su pase a las semifinales del Torneo Clausura, tras lograr el empate a cero ante Carabobo FC.

Con una efectiva y destacada defensa encabezada por Henry Plazas los petroleros mantuvieron su arco en cero por 17ª jornada consecutiva al provocar desbalances en el ataque de los granates que respondió apenas en el segundo tiempo.

Solo una desastrosa goleada por parte de los locales permitiría su pase a la siguiente ronda. Tres goles necesitaban los valencianos para igualar la cuenta y definir el juego en tanda de penales.

El primer tiempo inició con la propuesta de Marcano. Al sexto minuto, Jefferson Savarino apuntó desde los 30 metros a las redes pero sumó mucha potencia al disparo que terminó desviándose por el travesaño.

Maurice Cova amenazó de la misma manera en el contraataque, pero falló el disparo por la parte superior del arco.

La primera ocasión de gol se materializó en las piernas del argentino Luciano Guaycochea que el portero José Morales solventó con una parada. Quince minutos más tarde llegó de nuevo el turno de Savarino, y que también fue bien respondida por el portero granate.

Transcurría el partido sin claras llegadas y en el minuto 39 una tarjeta amarilla le fue adjudicada a Henry Plazas por demorar el partido. El mediocampista se pierde de esta manera el siguiente partido que será entre el ganador del Caracas FC y La Guaira.

De regreso al complemento, los locales salieron con una mejor propuesta ofensiva y generaron el triple de ocasiones de gol que en los primeros 45 minutos. Un mano a mano se generó entre Edward Bello y Édixson González que terminó favoreciendo a los del Zulia al evitar romper el cero.

En el 74, una devolución de González le dejó el balón en los pies a Aquiles Ocanto que, para suerte de los zulianos, González pudo salvar.

El último aliento lo dieron los carabobeños en el 90+1 cuando en un mano a mano con Bello, el solvente portero negriazul tapó el tiro.

“La clave de este Zulia FC siempre ha sido el trabajo. Le hemos dado ritmo al equipo y se de ende bien”, sentenció César “Champion” Marcano tras el encuentro.

El DT analizó para la televisión nacional su filosofía para el juego que definió su pase a las semifinales. “Jugamos rápido al ataque. Hoy vinimos pensando en defendernos bien y salir rápidos al contraataque”.

Otra de las claves que destacó Champion fue la corrección de los errores, aún “cuando ganamos. Todo el equipo siempre realiza lo que queremos”.

Ahora, los petroleros esperarán al ganador entre el Caracas y La Guaira para disputar las semifinales que iniciarán el sábado 12 de noviembre en el Pachencho Romero, a las 4:00 de la tarde.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...