El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC rescata un punto en Maracaibo

El club negriazul se mantiene en zona de clasificación. Enzo Prono y Grenddy Perozo fueron expulsados por el conjunto zuliano

El Zulia FC supo reponerse a las adversidades contra el Portuguesa y empató (2-2), ayer en Maracaibo, por la fecha 12 del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

El “buque petrolero”, que terminó con nueve hombres por las expulsiones en acciones distintas de Enzo Prono y Grenddy Perozo, remó contra corriente en casi todo el partido para rescatar el valioso empate que le permite seguir en zona de clasificación.

La visita se adelantó desde muy temprano en el marcador. El volante Jaiker Pérez, con un soberbio disparo, puso el 0-1 al minuto 7 de encuentro.

Los de casa no bajaron los brazos y buscaron el empate. Un cabezazo del central Henry Plazas por poco iguala la pizarra del “Pachencho”, al 25’.

Cinco minutos más tarde, el paraguayo Prono, tras una acción con un rival, recibió roja directa. Pero el equipo de Carlos Maldonado continuó atacando consiguió el premio.

Martín Rodríguez, con un derechazo de tiro libre, empató al 35’.

En la segunda mitad, el negriazul propuso, pero el aurinegro manejó más la pelota y creó más oportunidades de peligro.

Cure hizo un golazo Zulia no conseguía los espacios hasta que Dany Cure, con una galopada desde la mitad de la cancha hasta la semiluna rival, y dejando en el camino al experimentado Franklin Lucena, soltó un misil de pierna de derecha y destrabó el juego al 65’ con el 2-1 a favor de los zulianos.

El de Machiques anotó su quinta diana en el campeonato.

Portuguesa siguió generando ocasiones y, tras un enredo en el área zuliana, el delantero colombiano Over García aprovechó para enviarla al fondo de la red, al 76’, para el 2-2-

En el 83’, Perozo, quien ya había recibido amarilla, cometió una nueva falta y fue expulsado.

El portero negriazul, Andrés González, estuvo atento y salvó varias veces al club zuliano de una derrota en casa.

Zulia llegó a 16 puntos y quedó en el octavo lugar, empatado en unidades con el Portuguesa, que es noveno, pero por diferencial de goles se ubica en esa casilla de la tabla.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...