El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC resbaló en Cabudare y ya piensa en la Copa

El Zulia Fútbol Club se llevó un disgusto en el Metropolitano de Cabudare, tras caer (1-0) ante el Deportivo Lara, por la jornada 18 del torneo Clausura 2016. Un gol solitario de Ely Valderrey, en el minuto 23, echó por la borda las aspiraciones de puntuar de visitante que traía el elenco de César Marcano.

Pese a la derrota, la cuarta del certamen, los regionales permanecen dentro de los ocho primeros, con 26 unidades, y dependen de sí mismos para acceder a la fase final.

Dos goles anulados, el primero de forma más que dudosa, para el conjunto “petrolero” en el albor de cada mitad signaron un duelo muy igualado, aunque con ligera superioridad de tenencia y de ideas para la oncena negra y azul, que por segunda vez en la competición se marchan a casa sin marcar un gol.

Las primeras intentonas del visitante fueron de larga distancia. Bombazos de Luis Ruiz y César Gómez, por partido doble, desde tres cuartos de cancha para empezar a inquietar. Daniel Rivillo y Josmar Zambrano también ensayaron por la vía lejana, después del primer cuarto de hora.

Apenas al minuto dos, el árbitro Adrián Cabello anuló un cabezazo de Luciano Guaycochea, que adelantaba al conjunto marabino. Al comienzo del complemento, otro gol sería anulado por el principal. El autor había sido Jefferson Savarino, tras pase de Pedro Cordero.

El capítulo de decisiones dudosas se completó al minuto 13, cuando el referee sentenció un penalti sobre Ely Valderrey. Edixson González, el “parapenales” del balompié criollo, logró frustrar el remate de Matías Manzano y llenar de nuevas esperanzas a la oncena forastera.

El propio Ely Valderrey, incisivo y punzante durante todo el compromiso por la izquierda, adelantó a los locales en la fracción 23. Darwin Gómez entró como una exhalación por derecha y tiró centro al segundo palo para que Valderrey la bajara de pecho y desenfundara un misil desde el corazón del área.

Tras el gol crepuscular, Zulia FC acumuló ataques por las bandas sin definición. La única llegada clara sería para Zambrano, quien tras maniobra individual remató de zurda al minuto 45.

El local lo aguantó
La segunda parte no cambiaría el reflejo de la pizarra, a pesar de que el Zulia FC adelantó sus líneas considerablemente, cambió el sistema para jugar con dos puntas y soltó a sus dos laterales para buscar por todos los medios la igualada.

Llegadas de Cordero por izquierda y Rivillo por derecha inquietaban al rojinegro, una y otra vez. Sin embargo, la pelota no querría entrar para el negriazul. Una muestra de ello, se dio al minuto 75, cuando un cabezazo de “Patoncito” González se estrellaría en el travesaño con el portero Edgar Pérez completamente batido.

Entre el argentino Gómez y el citojense Cordero la habían tejido bien por izquierda y el dorsal 16 había conectado el balón espléndidamente con su testa desde el manchón de penalti. Para esa instancia ya el regional había perdido por lesión a Sergio Unrein. Con la salida del ariete santiaguino, el cuadro de Marcano mermó en ataque en los minutos finales.

A pensar en la Copa Venezuela
Esa sería la última gran llegada clara para un Zulia FC, que ahora enfoca todas sus fuerzas en la Gran Final de Copa Venezuela. Con el global 0-0, el “petrolero” buscará la victoria en casa, en el estadio “Pachencho” Romero, para quedarse con el título. Cuatros días después, el mismo rival de copa, Estudiantes de Caracas, volverá a ser juez del negriazul, pero esta vez por el Clausura en su última fecha.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...