El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC recibe al Nacional en la penúltima y crucial fecha de fase de grupos

El Nacional, en cambio, venció 4-3 al Sud América la pasada fecha del torneo Apertura 2017 de Uruguay y se ubicó segundo en la tabla con 35 puntos, a solo uno del campeón, el Defensor Sporting. Solo sufrió una derrota en las últimas seis fechas locales, precisamente ante Sporting.El complicado semestre que ha tenido el Zulia FC se reduce a esta semana, en la que se juega las aspiraciones de avanzar en la Copa Bridgestone Libertadores 2017 y de seguir en competencia en el Torneo Apertura 2017.

La arena internacional es la primera alcabala, esta tarde, cuando reciban al Nacional de Uruguay (6:30 p.m.), en el estadio “Pachencho” Romero por la penúltima jornada de fase de grupos.

Y es que si el “Buque Petrolero” se avizora en los octavos de final del certamen continental, sumar los tres puntos a costa de los uruguayos será una obligación. No hay margen de error.

Otro partido

Los zulianos ya saben al tipo de rival que enfrentarán. Se vieron las caras por primera vez en el Gran Parque Central de Montevideo, hace dos mes por la segunda jornada, donde los regionales se quedaron con todo el botín gracias a un gol el único del partido de Jefferson Savarino. Esta vez la joya zuliana no podrá ser el amuleto del triunfo, tras su partida a la Major League Soccer.

Luciano Guaycochea, Yohandry Orozco -seis goles y 10 asistencias- y Juan Arango cargarán, como de costumbre, el peso ofensivo de los dirigidos por Daniel Farías que, como en el empate a uno contra el Club Atlético Lanús de Argentina por la quinta fecha plantará una línea de cinco defensas para contrarrestar las virtudes del contrario. Aunque el plantel petrolero espera un partido diferente al de Montevideo, en parte por lo que está en juego para ambos clubes.

Mientras el Zulia FC se juega la vida en la Libertadores, el Nacional pelea la punta del Grupo 7, del que es segundo con siete puntos. El Lanús, también con siete, es el líder y el Chapecoense de Brasil se ubica tercero con cuatro puntos, misma cantidad que los petroleros pero con mejor diferencial de goles.

“Es un equipo de mucha historia en la Libertadores y no van a regalar nada. Nosotros tenemos que estar concentrados, agarrar el partido desde el primer minuto, sabiendo que estamos de local y que si queremos soñar con estar en los octavos tenemos que ganar sí o sí”, analizó el guardameta Renny Vega sobre la propuesta del contrario.

“Ellos (Nacional) son rápidos por bandas, pero aquí en Maracaibo no creo que salgan mucho a presionar. Lanús es mejor físicamente que Nacional y se desgastó, Nacional será inteligente y jugará con el resultado”, razonó el capitán Juan Arango.

Actualidad compleja

El semestre de vaivén del “Buque” lo tiene no solo en jaque en la Libertadores, sino en el torneo local, en el que es octavo con 23 puntos. La derrota 2-1 sufrida el sábado ante Atlético Socopó les exige ganar al Deportivo Táchira, por la última fecha, el venidero fin de semana para asegurarse disputar la liguilla final. Un nuevo triunfo frente a los “Albos” avivaría las ganas para tal situación decisiva.

“Tenemos que ganar sí o sí mañana (hoy), para tener posibilidades en la última jornada. El equipo está mentalizado en que tiene que sacar los tres puntos. No se nos han dado los resultados en los últimos partidos locales pero mañana (hoy) es otro torneo”, añadió “Arangol”, quien lleva un tanto en Libertadores fue ante el “Chape”, justamente el rival del petrolero para el cierre de la fase grupal.

El Nacional, en cambio, venció 4-3 al Sud América la pasada fecha del torneo Apertura 2017 de Uruguay y se ubicó segundo en la tabla con 35 puntos, a solo uno del campeón, el Defensor Sporting. Solo sufrió una derrota en las últimas seis fechas locales, precisamente ante Sporting.

En la pasada jornada copera, el “Decano” derrotó 3-0 al Chapecoense con goles de Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre, y Kevin Ramírez que, junto a Hugo Silveira, son los principales fundamentos de ataque del histórico club uruguayo, dirigidos por Martín Lasarte.

“Esta semana es una buena oportunidad de hacer las cosas bien tanto en Libertadores como en el torneo local”, reflexionó Arango. Seguir en competencia depende exclusivamente del Zulia FC y esta tarde-noche se jugará su última carta en la Copa Libertadores.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...