El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC piensa en la remontada del domingo frente al Zamora

A lo largo de la temporada la rutina del Zulia FC fue la de dominar desde el arranque las series de ida y vuelta. Tanto en Copa Venezuela como en el Torneo Clausura, en los que consiguieron el trofeo, los petroleros pegaron temprano.

De las ocho llaves a dos partidos que han disputado previamente en la campaña, el equipo regional empezó con victoria o empate en siete de ellas.

Hasta el domingo anterior, el único comienzo negativo fue en los octavos del certamen copero en el que cayeron 2-1 en la ida ante Yaracuyanos en San Felipe. Zamora repitió la fórmula en el inicio de la final absoluta, con idéntico marcador.

El Zulia, acostumbrado a jugar las vueltas con la necesidad del contrario, ahora debe cambiarse el chip. “Sabemos que tenemos que estar tranquilos. Si algo nos ha hecho bien es mantener la calma en todos los momentos en los que nos hemos visto apretados”, dijo Jesús “Patoncito” González.

“Después de ese juego que perdimos en Yaracuay regresamos a casa con mucha calma e hicimos un partido excelente”, comenta el delantero que en aquella ocasión marcó uno de los tantos con los que se impusieron 5-0 para remontar en esa instancia de la Copa Venezuela.

Para el atacante, el aspecto anímico es de vital importancia para poder capitalizar la vuelta al marcador. “Lo estamos manejando de la misma manera y sabiendo que la concentración durante los 90 minutos nos puede llevar a conseguir la estrella”, puntualizó.

Un punto que ayuda mucho al conjunto que dirige César Marcano es el trabajo de la semana, ya que en los últimos meses había disputado partidos los domingos y los miércoles. Tener nuevamente siete días entre juegos fue un respiro bastante importante.

“El cuerpo técnico y el preparador físico han sabido manejar esto a la perfección pero sí hacía falta esta semana para bajar cargas, para dormir en casa con la familia que aunque no se crea es un detalle que ayuda mucho. Estamos intentando llegar a nuestra máxima condición para el domingo”, puntualizó el atacante de origen oriental.

Los dirigidos por César Marcano se aferran ahora a lo fuerte que se han vuelto en condición de local. En el Pachencho Romero encadenan 11 partidos sin perder, de los cuales los últimos siete se cuentan como victoria y en los ocho más recientes no han recibido ni un tanto en el Pachencho Romero.

“Estábamos conscientes de que teníamos que traernos la llave abierta con posibilidades acá en casa. Creo que aunque perdimos el primero, ese gol de visitante nos da la posibilidad de revertirlo, además de la con anza que nos da trabajar sabiendo que una victoria 1-0 nos da el título”, indicó el capitán Giovanny Romero. El zaguero espera que la afición responda nuevamente y apunta que eso les ayuda en la cancha. “Este grupo está acostumbrado ya a jugar con este tipo de marcos”.

Sobre el hecho de tener que remontar, el defensor sabe que debe tenerse claro el plan de acción. “Más allá de que necesitemos un resultado positivo sabemos que tenemos más de 90 minutos para conseguir el resultado, no nos podemos volver locos porque un gol de Zamora nos complicaría muchísimo”, analizó.

Romero, además, es uno de los seis jugadores que finaliza contrato al terminar la temporada y, quizá, el caso más complejo pese a la prioridad de la gerencia en renovarlos. “He tratado de ser lo más profesional posible. Esperaré el lunes para ver qué pasa”.

La mayor piedra de tranca para el carabobeño es una “propuesta del exterior”. “También está sobre la mesa el hecho de quedarme acá, lo importante es que el equipo competirá internacionalmente”

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...