El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC no falla al pegar primero

Otra muestra de contundencia significó el 3-0 del sábado del Zulia FC sobre Carabobo FC en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura, disputado en el Pachencho Romero.

Todo resultó redondo para el combinado petrolero que volvió a usar la fórmula que lo llevó al éxito en Copa Venezuela, con la que se alzó hace poco menos de dos semanas: pegar primero. Los dirigidos por César Marcano no conocieron la derrota en ninguno de los compromisos de ida del certamen y solo cedió con empates a cero frente al Deportivo Lara y Estudiantes de Caracas en semifinales y final, respectivamente. Antes había dejado en el camino a Unión Atlético Falcón y Deportivo Táchira, a quienes venció en el primer duelo de la serie.

Es, sin duda, un escenario muy optimista para los regionales que con un pie en la instancia de los mejores cuatro del Clausura solo piensan en cerrar con éxito la llave frente a los granates, este viernes, en el Misael Delgado de Valencia.

“Estamos contentos pero sabemos que no va a ser fácil, esto no terminó todavía”, explicó el mediocampista argentino Luciano Guaycochea. 

Más allá de la explosión ofensiva zuliana, que en seis partidos por el torneo ha marcado 13 tantos, la solidez de la zaga es un punto de muchísima garantía.

La primera línea negriazul solo ha recibido un tanto en los últimos 10 compromisos y tiene tres de manera consecutiva dejando su arco en cero.

Para quedar afuera, el Zulia FC debe perder por más de tres goles, algo que no le ha sucedido en toda la temporada contando Apertura, Clausura y Copa Venezuela. Las derrota más abultada de la campaña fue un 4-2 ante Carabobo en septiembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...