El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ZULIA FC LOGRA HACER RESPETAR SU FEUDO

El Zulia FC cumplió con su fanaticada y goleó 3-0 a Zamora FC en la noche dominical que brindó el “Pachencho”. Así, los “petroleros” consiguieron su primera victoria en casa en lo que va de semestre, contando Torneo Apertura 2017 y Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. 

“Tenemos mucha claridad en el frente de ataque y pudimos aprovechar que tuvimos el viento a favor en el segundo tiempo. Los jugadores han mostrado capacidad en lo individual y en lo colectivo cada vez son mejores”, expresó el técnico Daniel Farías.

Los protagonistas de la noche fueron los de casa: Yohandry Orozco, con un nivel superlativo y participación en todos los goles en su cumpleaños 26, y Jefferson Savarino, autor de doblete. “Lo importante es que ganamos. Por mi cumpleaños, la victoria tiene un sabor especial”, indicó Orozco.

Contundencia

El comienzo de la etapa complementaria mostró cuán contundente puede llegar a ser el ataque zuliano, que aprovechó genialidades de Orozco para asistir a Sergio Unrein (50’) y a Savarino (61’) para colocar el primer y tercer tanto. En una jugada previa, al 52, la “Perla” se internó en el área y sacó remate que el portero detuvo, pero cuyo rebote mandó a guardar “Chiqui” para el transitorio 2-0.

No obstante, los primeros cinco minutos del partido casi son testigos de dos goles del Zamora, cercano a desnivelar con opciones de Ericson Gallardo, quien falló un mano a mano al minuto 5, y Brian Mendoza, que estuvo a punto de marcar de cabeza cuando corría la fracción 6.

Los petroleros llegaron a 13 puntos en el Apertura y se colaron al quinto puesto, aún con un encuentro reprogramado ante el Caracas (próximo sábado) por disputar.

JBL pierde de nuevo

El Deportivo JBL del Zulia sigue sin poder levantar cabeza en el torneo Apertura 2017, luego de perder ayer 2-1 en el Brígido Iriarte de Caracas ante el Atlético Venezuela por la jornada 8 del balompié venezolano.

Los muchachos de Frank Flores acumulan así su quinta derrota en lo que va de campeonato, por solo una victoria y un empate. Con cuatro puntos se ubican en los últimos puestos del campeonato.

Luis Martínez (66’) y Jairo Otero (81’) brindaron el lauro a los de casa. Alberto Cabrera (77’) marcó por JBL.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...