El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC hace respetar la casa

El Zulia F.C. consiguió su revancha y obtuvo sus primeros tres puntos del campeonato con mucho pundonor al derrotar (2-1) al Aragua F.C, en un duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2016.

La escuadra comandada por Juan Domingo Tolisano tardó solo 15 minutos en tomar el control del partido y de imponer ese fútbol ofensivo que le caracteriza. A los 17’, el lateral Henry Plazas puso la primera amenaza con un remate de tiro libre que salió ligeramente desviado.

Tres minutos más tarde, Jefferson Savarino realizó, dentro del área grande, un remate de media volea que culminó en las manos del cancerbero Rafa Ponzo.

La superioridad zuliana se vería refrendada en el marcador a los 29’, luego de que Jesús “Patoncito” González batiera a Ponzo con un remate cruzado, tras aprovechar un excelso pase aéreo de Kevin Genaro, de espaldas a puerta.

Apenas un minuto más tarde (30’), Genaro realizaría su estreno como goleador en el fútbol profesional venezolano, tras enviar a la red un rebote dejado en el área grande por el cancerbero aragüeño.

En el ocaso de la primera etapa, Jesús Lugo, descontó para la visita al conectar un centro raso en el área chica que le permitió batir a Edixson González, con el 2-1 parcial, el principal Richard Izarra decidió poner fin al primer acto.

Solidez defensiva
En la etapa de complemento, el conjunto regional mantuvo ese equilibrio y esa solidez en la zona defensiva que le permitió frenar los ataques del equipo aragüeño.

El delantero argentino, Kevin Genaro, tuvo la oportunidad de anotar su segundo gol de la tarde, tras aprovechar una serie de rebotes en el área aragüeña. Sin embargo, su disparo terminó estrellándose en la humanidad de un zaguero que salvó el gol en la línea de meta.

Minutos después, Héctor Bello tuvo la oportunidad, a la salida de un tiro de esquina, de aumentar la diferencia en el marcador, pero su remate culminó yéndose por encima del travesaño del arco custodiado por Rafa Ponzo.

Con una sólida actuación, jugando ante su gente, y el equilibrio necesario entre ataque y defensa, el conjunto regional consiguió sumar su primer triunfo del Torneo Apertura 2016.

“Trataremos de que esta actuación se vuelva costumbre en casa. Hoy hicimos un partido correcto en ambas facetas”, señaló Juan Domingo Tolisano al término del choque. Ahora Zulia encarará una mini gira de dos partidos lejos de su feudo (vs La Guaira y Portuguesa).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...