El diario plural del Zulia

Zulia FC ganó 5-0 a Estudiantes de Mérida [+Resultados]

Por jornada consecutiva, en condición de local, el Zulia Fútbol Club brindó un recital de buen fútbol y marcó cinco goles para batir a Estudiantes de Mérida en la jornada 17 del Torneo Clausura 2016, con lo que dio un nuevo paso hacia su clasificación al octogonal del certamen.

El conglomerado que dirige César Marcano se dio un banquete de ocasiones claras, dominando a placer los 90 minutos de un duelo que pudo haber terminado con una goleada de escándalo.

El brillante triunfo se completó con las intervenciones del portero Edixson González, de inmensa actuación cada vez que fue requerido –atajó un penal incluso-, para ponerse a la par de los goleadores de la jornada: Henry Plazas, Jefferson Savarino, Sergio Unrein, Luis Paz y Kenny Romero.

Plazas inicia el festín
Tras un cuarto de hora de trámite igualado, Plazas destrabó la partida con un cabezazo de pique al suelo, a servicio áereo de Savarino. El merideño contorneaba con maestría su cuerpo para marcar su tercer tanto del año y segundo de este Clausura 2016.

Savarino, asistidor de lujo en el primer grito negriazul, ya había inquietado a la defensa andina en el compás inicial, con tres remates desviados que dejaron en evidencia su sobrada ambición. Lo mejor estaba por venir en breve.

El hambre de gol del “10” fue saciada al 20’, cuando un mal despeje del guardameta visitante le dejó servida la escena para fabricar un golazo. Con la meta desguarnecida, el “Chiki” dibujó una precisa vaselina para guindar la pelota en el ángulo más lejano, desde unos 25 metros. El precioso tanto le sirvió al volante marabino para llegar a 17 dianas en el año y nueve en el torneo.

Savarino no había gastado aún todas sus balas y, en una de sus clásicas galopadas, dejó otro pase de gol para enmarcar. En la zona del enganche, el “10” filtró un pase tan maravilloso como el desmarque de Unrein para armar la foto del tercero. En la fracción 42, el ariete argentino, que no había tenido fortuna en un mano a mano previo, tuvo redención con una definición exquisita para adjudicarse su quinto gol del Clausura y el undécimo del 2016.

Reparto protagónico
El complemento no cambió la tónica y ofreció varios detalles para resaltar. En primer lugar, la habilidad del arquero regional en los penales. Al 46’, los Académicos no pudieron canjear por gol un cobro, desde los 12 pasos, por la tremenda aparición de González, quien frustró el golpeo de Lionel Vielma para consolidarse como el “parapenales” del balompié criollo.

El penalti concedido serviría para recordarle al “petrolero” que el encuentro seguía vivo, pese a su renta de goles. A partir de allí, el local siguió generando chances de gol y, al minuto 56, Luis Paz anotaría el cuarto, tras cazar un rebote en el área chica. El delantero valerano marcaba así su primer gol del 2016 y su tercero con la camiseta negriazul, firmando su ansiado reencuentro con las redes.

El partido todavía tendría espacio para uno más. Con las modificaciones hechas, la tropa zuliana cogió nuevos bríos para buscar la “manita”. Al 78’, Romero, fulminaría a Mendoza en un mano a mano, después de un gran eslalon por el centro, para estrenarse como goleador en este Clausura.

Con la victoria, los zulianos conservan su lugar (6°) dentro de los ocho primeros –ahora con 26 unidades-, mejoran su diferencial de goleo (+9) y mantienen su arco en cero por cuarto partido en fila. Ahora, tocará pensar en la Copa Venezuela. Este miércoles, el Zulia FC buscará su pase a la final del certamen en Cabudare.

Otros resultados:
Ureña 2-0 Petare FC
Atlético Venezuela 1-0 Carabobo
Caracas 3-0 Táchira
Zamora 1-2 JBL Zulia
Llaneros 1-1 Mineros
Aragua 2-2 Estudiantes de Carcas
Trujillanos 1-1 Deportivo Anzoátegui

Lea también
Comentarios
Cargando...