El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC en alza

El tramo final del Torneo Apertura 2017 le ha permitido al Zulia FC mejorar considerablemente su rendimiento. Tres partidos seguidos sin perder, por campeonato local y Copa Libertadores, permitiendo solo dos goles, tienen al “Buque Petrolero” con expectativas de disputar el octogonal y con chances de avanzar a los octavos de final del torneo internacional.

En empate a uno ante Lanús de Argentina, con gol de Daniel Rivillo por la cuarta fecha de la Libertadores, fue el punto de inflexión del Zulia que dirige el cumanés Daniel Farías, que para optimizar su rendimiento, ha variado su esquema de juego, pasando de un 5-2- 2-1 a un 4-3-3, dependiendo el rival, este último dando frutos en sus últimas dos victorias.

Repunte vital

Tras un comienzo de año titubeante, con puntos altos y bajos, el conjunto zuliano parece haber dado con la tecla correcta para enderezar con lo justo el timón, llegar a puerto seguro y cumplir con los objetivos del semestre: liguilla y siguiente fase de Libertadores.

En el ámbito local, el petrolero apunta a trazar una buena racha. Dos victorias al hilo, 3-0 contra Caracas por la sexta fecha reprogramada y 3-1 sobre Atlético Venezuela, ambos rivales directos por un espacio en la liguilla, un arco en cero y solo un gol encajado evidencian el cambio de chip. Sí se suma el 1-1 ante Portuguesa, por la jornada 14, el Zulia FC lleva tres fechas sin caer y cuatro en todos sus frentes.

“El cambio de esquema nos vino bien. Tocamos más la pelota, descansamos un poco, sostenemos el balón, salimos de contra, no pudimos mantener el ritmo hasta el final (el sábado ante Atlético Venezuela) pero lo más importante es que se ganó, se sumó en casa y estamos metidos en el octogonal”, analizó Luciano Guaycochea, quien marcó doblete ante los nacionales. La defensa zuliana pasó de encajar seis goles en sus primeros tres juegos del año, a solo permitir tres en sus últimos choques. Manteniendo el nivel ofensivo: siete tantos sus tres recientes presentaciones.

La resaca por la partida de Jefferson Savarino aún no ha dado dolores de cabeza a Farías, en parte, por la oportuna incursión de otro revoltoso y también de la casa, Brayan Palmezado, que ha respondido con creces a sus últimas titularidades y que parece entenderse muy bien con Yohandry Orozco, Juan Arango y el propio “Guayco”.

“La salida de ‘Sava’ (Jefferson Savarino), quizá nos ha quitado profundidad pero hay buenos jugadores, ahora estamos en una racha buena, como antes agarramos la mala. Hay que aprovechar el momento”, ahondó el “Pampa”.

Ahora, en la cuarta posición con 23 puntos, el Zulia FC se pondrá al día en el Apertura este miércoles cuando reciba al Deportivo La Guaira. Luego visitará al Atlético Socopó para finalmente hacerle frente al Nacional de Uruguay por la quinta fecha del campeonato continental en un encuentro de vida o muerte para los petroleros.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...