El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC empieza a encontrar consistencia defensiva

El triunfo ante Trujillanos (0-2), el miércoles, por la vuelta de los octavos de final de Copa 2017 y que consolidó el pase a cuartos (1-4 global), significó el segundo arco en cero seguido para los petroleros

De a poco, el Zulia FC se reencuentra con la consistencia defensiva, esa que fue fundamental para ganar el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016.

El triunfo ante Trujillanos (0-2), el miércoles, por la vuelta de los octavos de final de Copa 2017 y que consolidó el pase a cuartos (1-4 global), significó el segundo arco en cero seguido para los petroleros y el cuarto del semestre contado torneo copero y Clausura 2017.

Las labores en la zaga, comandada por el experimentado central zuliano Grenddy Perozo, y la evolución del desempeño del golero Junior Marcano le han dado un respiro a un equipo que sufrió estragos defensivamente en el Torneo Apertura 2017 al encajar 32 goles, 17 en las primeras 10 jornadas.

En las nueve fechas que han corrido del actual Clausura, el “Buque Petrolero” ha permitido una decena de tantos. “Se nos están dando las cosas gracias a Dios. Venimos trabajando para eso desde hace un buen rato. Seguiremos trabajando y el arco en cero se lo debo a todos mis compañeros que dan la batalla en cada partido y seguramente vendrán más. Estamos para dar más”, auguró Marcano luego del triunfo en Valera.

En la fase de los mejores ocho de Copa Venezuela, el Zulia FC se medirá a Ureña SC que eliminó a Estudiantes de Mérida (5-3 global). Antes, el petrolero visitará a Mineros de Guayana por la décima fecha del campeonato local.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...