El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC: Dos meses de ensueño

La regularidad se encontró en el mejor momento. Con el doblete siendo una aspiración bastante real, el Zulia FC encara la final del Torneo Clausura como el equipo más en forma del fútbol nacional.

En apenas dos meses, el conjunto de César Marcano se ha encargado de darle un giro total a su historia de 11 años en el que lograron su primer campeonato con la obtención de la Copa Venezuela y ahora se estrenarán en una definición por torneo corto cuando enfrenten al Deportivo Táchira mañana en el Pachencho Romero.

Para los petroleros gran parte de la temporada resultó complicada. Tras un Adecuación ilusionante, en el Apertura las cosas no se dieron del todo bien y quedaron por fuera del ocho mejores. El segundo semestre las cosas debían mejorar.

Aunque el arranque del Clausura también presentó irregularidad en los resultados con muchos empates en las jornadas iniciales, el camino se enderezó de la mejor manera para los negriazules que llegan a la serie decisiva con un momento de forma envidiable.

En el último par de meses, el Zulia FC encontró su versión más óptima. Tras su peor juego del semestre, la derrota 4-2 en Valencia frente al Carabobo, los regionales entraron en una curva ascendente que parece no haber tocado tope.

Al partido siguiente, el 21 de septiembre, chocaron en casa con el Deportivo Lara en la ida de las semifinales de la Copa Venezuela. Desde la fecha hasta la actualidad, los zulianos han disputado 13 partidos con siete victorias, 20 goles a favor y tan solo cuatro en contra.

En el trayecto vino la consagración copera. Levantar el trofeo significó una inyección de moral para un grupo que vio consolidado todo lo hecho. “Fue un envión anímico muy grande y nos ayudó mucho a fortalecernos”, comentó Marcano.

Durante estos 13 compromisos, el Zulia consiguió mantener el arco en cero 10 ocasiones y solo tuvieron una derrota: ante el Lara en la jornada 18 de la fase regular del Clausura. “La clave ha sido el trabajo. Ellos se están asociando justo en el juego que yo quiero: defendernos bien y cuando recuperamos la pelota ser muy rápidos en el ataque. Lo hacemos porque tenemos jugadores para eso”, añadió el técnico sucrense.

“Le dije a los directivos que teníamos el mejor equipo del país pero que había que demostrarlo en el campo. Eso es lo que más ilusión nos provoca y por poder lograr el doblete”, manifestó el entrenador.

El combinado petrolero ya comenzó a preparar el partido de mañana teniendo en duda aún a Kerwis Chirinos y Henry Palomino, quienes no se han recuperado totalmente de sus lesiones que los mantuvieron del partido de vuelta de las semifinales ante el Caracas FC en el Olímpico de la UCV.

“La celebración duró poco. Estamos emocionados por llegar hasta acá pero le dije a los muchachos que nos las creamos, podemos ganarla. Tenemos esa convicción de hacer bien las cosas”, puntualizó Marcano.

Tras dejar en el camino a Carabobo, mejor equipo de la fase regular, y a los capitalinos, máximo campeón criollo, en cuartos y semifinales con total contundencia, respectivamente, la ilusión solo puede seguir creciendo para el onceno regional.

Para el Zulia FC despertarse no es opción. Tienen licencia para soñar y estos meses que quizá solo imaginaban los más optimistas pueden ser una realidad aún mejor.

Mañana será, nuevamente, un día clave en la historia de esta joven institución.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...