El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC deja todo para la vuelta

El histórico reto del Zulia FC en la Copa Venezuela no tuvo el arranque soñado al empatar sin tantos con Estudiantes de Caracas en el Brígido Iriarte, en el partido de ida de la final del torneo.

No pudo ser la mejor presentación para el cuadro petrolero, pero que se permite seguir ilusionado con el primer título en su historia de 11 años. Sobre el final tuvo que sufrir para conservar el arco en cero y no traerse una desventaja para la definición.

El encuentro significó la vuelta de Jefferson Savarino y Sergio Unrein a la titularidad en el certamen tras completar sus respectivas sanciones durante la serie de semifinales ante el Deportivo Lara.

Fue precisamente el mediocampista oriundo de San Francisco el encargado de darle el mayor dolor de cabeza a los capitalinos, con una volea de media vuelta a la media hora partido que contuvo de buena manera Daniel Valdés.

Para el comienzo del complemento, el camiseta 10 también lo intentó esta vez con una acrobática chilena que encontró bien ubicado al guardameta rival, quien no tuvo mayores complicaciones para detener.

Sobre los últimos minutos los académicos pudieron pegar en el marcador a través del paraguayo Adriano Duarte en un mano a mano, en la fracción 78, que resolvió el siempre Edixson González. De nuevo, ya en el tiempo añadido, el guaraní también la tuvo pero disparó por encima cuando todo parecía servido para anotar.

Zulia FC tuvo que fajarse para salir airoso del campo adversario ante un rival que, pese a ya estar descendido, le apuesta todas sus chas a la Copa Venezuela.

El encuentro de vuelta será el próximo miércoles en el Pachencho Romero con el equipo negriazul obligado a ganar para escribir su primera página dorada.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...