El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC consigue sumar en la carretera

Yohandry Orozco fue el responsable del tanto petrolero

El Zulia FC consiguió puntear fuera de casa por primera en el Torneo Clausura 2017, ayer, al empatar 1-1 ante el Zamora FC en el estadio Agustín Tovar de Barinas por la octava fecha del certamen.

Par de definiciones desde el punto penal definieron el marcador final. Por los zulianos, el volante Yohandry Orozco cobró con éxito desde el machón en el inicio del segundo tiempo.

El conjunto que dirige Carlos Maldonado gozó de mejores ocasiones en los primeros 45 minutos con intervenciones de Albert Zambrano, Miguel Celis y el propio Orozco.

En las primeras de cambio del complemento, el espigado Celis se internó en el corazón del área y consiguió una falta, tras ser derribado por el golero zamorano Johel Semidey (48’).

El principal decretó penal y el zurdo del Cardonal Norte cobró con sobrada potencia al lado izquierdo del arco. Fue el cuarto tanto para Orozco en el Clausura y el décimo en el año.

Tres minutos después, el club blanquinegro rozó el empate con un cabezazo de Oscar Hernández que se fue por encima del horizontal.

La paridad llegó al 56’, luego de un forcejeo en el área entre el defensor petrolero Henry Plazas y el capitán zamorano Jorge Igancio González que el principal sentenció como penal.

El uruguayo fue el encargado de cobrar y con un disparo sutil por el costado izquierdo del arco batió a Marcano.

El Zamora siguió inquietando la portería zuliana, incluso el árbitro anuló dos goles, uno por posición adelantada y otro por una falta en el área.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, pero lo supimos manejar y lo importante es que sumamos un punto en carretera”, analizó Orozco, a los microfónos de TLT.

El Zulia FC, que estrenó indumentaria blanquiazul en el llano, llegó a siete puntos en el Clausura.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...