El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC conforma división femenina en tres categorías

Como parte del crecimiento de la institución, el Zulia Futbol Club conformó una división femenino en distintas categorías: Sub-15, Sub-18 y libre, que tiene como meta a mediano plazo participar en las competiciones del balompié venezolano.

La construcción de la escuadra femenil zuliana goza de entrenamientos vespertinos diarios en la sede del conjunto negriazul en la cancha de La Victoria. Las chicas acoplan en su abanico de habilidades los planteamientos tácticos necesarios y la técnica futbolística ideal para adoptar la identidad y el volumen de juego en todas las categorías nacionales.

Construcción desde la base
La formación de grandes jugadoras es la prioridad del conjunto zuliano. “La intención es masificar todas las categorías, para poder desarrollar y competir a nivel nacional”, comentó Álvaro Abello, coordinador de logística de las categorías menores.

Abello, quien estuvo en diferentes clubes (Zulianos, Trujillanos, Nueva Cádiz y Zulia FC) como jugador, aportará su experiencia para un mayor crecimiento en las fuerzas básicas del conjunto zuliano. “Formar jugadoras y aportar a la selección nacional en distintas categorías, es uno de los tantos objetivos”.

La oportunidad para las chicas que desean formar parte de este grupo sigue vigente. “Vamos a invitar a clubes e instituciones educativas, para buscar la calidad y desarrollar de la mejor manera las tres categorías, así participar a nivel nacional”.

Ilusión
Jugadoras y cuerpo técnico comparten un mismo deseo: crear un equipo ganador. “Mi anhelo con el equipo es que el fútbol femenino se masifique cada día más, para formar niñas desde muy temprana edad. Tengo grandes expectativas, mi ilusión es ganar la liga nacional y crecer cada día como entrenadora, para seguir aportando al club”, indicó Alejandra Guanipa, entrenadora de la categoría Sub-15.

Por su parte, Dianny Pérez, defensa de 14 años de edad, manifestó sentirse cómoda con el equipo, y anhela grandes cosas con el mismo. “Es un grupo maravilloso, nos ayudamos una a la otra. Queremos seguir adelante, con el mismo esfuerzo. Soñamos con llegar lejos en un campeonato y lo vamos a lograr con sacrificio”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...