El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC cede ante Ureña SC

Zulia Fútbol Club tropezó ante el Ureña Sport Club en Maracaibo. Con pizarra de 1-2, los regionales cedieron sus opciones en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, a merced de los goles del juvenil Breyner Roballo y el experimentado Mauricio Parra (desde los 12 pasos).

Las dianas azucareras llegaron en el complemento de un compromiso, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2016. Jefferson Savarino apareció por sexta vez en semestre en el tanteador para decorar con una cifra más realista el resultado final.

El Zulia FC hizo todo lo futbolísticamente posible en el primer tiempo para picar al frente en el marcador. Junior Marcano detuvo un penalti a Javier Villafraz al minuto 16 y, luego, el negriazul contó con hasta seis ocasiones para agitar las redes.

Sin embargo, la tarde resultaría como una de esas en las que, simplemente, la pelota no querría entrar de forma oportuna. Un balón -de Jesús González– al poste y un penal marrado por los marabinos eran un síntoma inequívoco de que la suerte no estaba de su lado.

El denominador común de cada intentona zuliana llevaba el dorsal “10”. Savarino era lo mejor de un equipo que bordó el juego por momentos, aprovechando cada parcela libre dejada por el oponente. El “Chiki” lo intentó por todos los caminos, empezando al minuto 19’, en una cita, frustrada por Enmanuel Flores.

El arquero de la visita le seguiría amargando la tarde del orgullo de San Francisco, pues en la fracción 30 le atajaría una pena máxima que pudo haber cambiado el cotejo. Cinco minutos antes, “Patoncito” González rozó el primero, a pase de Luciano Guaycochea, dentro del área chica. Y al 39’, de nuevo Savarino, habilitado por el argentino, estaría cerca del primer tanto con furioso derechazo.

Baldazo de agua fría
Con la entrada de Josmar Zambrano por Andrés Montero, César Marcano movería sus fichas nada más arrancar al complemento. Y fue Josmar el primero en inquietar en el área de los fronterizos en los cinco minutos iniciales.

Al 53’ avisaría Parra y, un minuto más tarde, Roballo clavaría el primer puñal para las aspiraciones del elenco negriazul. Una escapada del propio Parra por derecha serviría en bandeja de plata el primer tanto al juvenil en la entrada al área chica.

Tras el tanto azucarero, Sergio Unrein y Albert Zambrano ingresaron para espabilar al Zulia FC, en busca de una remontada que no llegaría. El “Chácaro” entró entonado, tanto que al minuto 67 levantó al respetable de sus asientos con un remate desde el balcón del área que varios confundieron con gol.

Con un cuadro zuliano jugado, intentando hallar la igualdad con hasta siete elementos de carácter ofensivo, Ureña SC encontró espacios suficientes para hurgar en la herida al contragolpe. Pero no fue sino por una desinteligencia en la retaguardia de los locales, que los fronterizos se toparían con un penalti decisivo. Junior Marcano, autor de la infracción, no impediría que Parra cambiara la pena máxima por gol. El partido iba 0-2, al minuto 78.

Tras el nuevo balde de agua fría y con el público marabino perplejo, el conglomerado “petrolero” lo siguió intentando. La desesperación y el cansancio en las piernas de un equipo que encadena cinco partidos en dos semanas difuminarían cada llegada.

En el último aliento, Savarino decoró el marcador con un derechazo cruzado, tras aprovechar un balón rifado dentro del área grande para sumar su quinto gol del Clausura y para extender a 14 los choques en los que Zulia FC lleva marcando al menos un tanto en el presente semestre.

Ahora, el Zulia Fútbol Club deberá cambiar el chip, rápidamente, porque este miércoles regresa a la acción por la Copa Venezuela 2016. Yaracuyanos FC será su rival en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición. El torneo local regresará para los negriazules el 11 de septiembre, luego del parón de la fecha FIFA, ante Monagas SC en Maturín.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...