El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Zulia FC buscará sellar su clasificación en la liguilla ante el Caracas

El Caracas por su parte buscará su segunda remontada seguida, esta vez ante el equipo zuliano

Tras darle vuelta a la serie de Copa Sudamericana el pasado martes ante Liverpool de Uruguay, Caracas FC buscará su segunda remontada consecutiva, esta vez por la liguilla del torneo apertura 2019 de la primera división ante Zulia FC, en partido a disputarse este lunes 3 de junio a las 5:00 pm, en el estadio Olímpico de la UCV.

 

Los dirigidos por Noel Sanvicente tienen la tarea más corta con respecto a su remontada internacional. Y es que, en esta ocasión, tras perder 3-2 en la ida, le bastará con ganar 1-0 para avanzar de fase, por el tema de marcar más goles de visitante. Incluso ganando 2-1 también clasificarían. Lo que no les sirve es empatar y menos perder, porque entonces se quedarían en el camino.

 

Como local el avileño solo perdió un partido en el presente semestre por el torneo doméstico, fue el pasado 21 de abril ante Carabobo FC. Su registro es de 6 victorias y 3 empates, además del revés, en 10 partidos, consiguiendo

La última vez que el Rojo recibió al conjunto petrolero en el Olímpico le ganó 3-1 (el 6 de mayo del 2018, por el torneo apertura), por lo que de darse un marcador similar estaría obteniendo su cupo a las semifinales.

 

Zulia FC, que con igualar o ganar por cualquier resultado lograría superar la fase, tiene en su contra el que le cuesta ganar fuera de casa. En el Apertura tan solo logró dos triunfos, con cuatro igualadas y tres derrotas, marcando apenas un gol por encuentro (9) y recibiendo casi un tanto y medio (13).

 

Pero los dirigidos por Franceso Stifano llegan encendidos, no solo en liga sino también en la Copa Sudamericana, sumando de manera conjunta entre ambas competencias seis encuentros seguidos con victoria, dos de ellas fuera de casa. Incluso suman nueve duelos en filas sin perder, desde que cayeran 4-0 ante Estudiantes de Mérida a domicilio el 18 de abril.

 

A este hándicap quiere apostar el DT para que sus muchachos sigan motivados y salgan a buscar el resultado que les dé el pase. De la mano de su dupla goleadora, compuesta por el hondureño Bryan Moya y el franco-venezolano Frank Feltscher, así como el oficio y entrega en la mitad de la cancha de Evelio Hernández, los zulianos esperan consolidar su boleto a la siguiente ronda.

Ficha técnica

Serie: 3-2 (A favor del Zulia)

Estadio: Olímpico de la UCV

Fecha: Lunes 03.06.2019 (hoy)

Hora: 5:00 pm

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Asistente 1: Migdalia Rodríguez (Carabobo)

Asistente 2: José Martínez (Carabobo)

4° Árbitro: Emilkar Calderas (Lara)

Asesor Arbitral: Neudis Medina (Distrito Metropolitano).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...