El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC arrancó con todo en la Liguilla

El inicio de la liguilla final del Torneo Clausura 2016 salió a pedir de boca para el Zulia Fútbol Club. Con una actuación decisiva de su as, Jefferson Savarino -marcó doblete-, el elenco de César ‘Champion’ Marcano batió (3-0) a Carabobo FC, en el partido de ida de los Cuartos de Final del certamen.

El “Pachencho” Romero de Maracaibo y las más de 6.000 almas que le dieron color terminaron celebrando con los suyos, tras presenciar una victoria contundente que otorga a los negriazules una importante renta, pensando en el duelo de vuelta de la atractiva llave entre el campeón de la Copa Venezuela y el líder indiscutido del Clausura 2016. Regionales e industriales se volverán a ver las caras el próximo viernes 4 de noviembre en el Misael Delgado de Valencia.

Al margen de la efectividad mostrada en un ataque liderado por “Savagol”, la escuadra “petrolera” volvió a cuajar un desempeño formidable en defensa para sostener todo su andamiaje. Henry Plazas y Giovanny Romero guiaron a la retaguardia zuliana para conseguir el noveno arco en cero de los últimos 10 compromisos.

Golpe tempranero

César Marcano apostó por Kenny Romero y, nada más arrancar, el escurridizo volante daría la razón a su DT. De los pies del barquisimetano nació el primer “grito sagrado”. Desborde por izquierda y pelota servida en bandeja de plata para que Savarino abriera la brecha con un toque sutil dentro del área chica.

Al 30’, Albert Zambrano le ‘robó la cartera’ a Alejandro Fuenmayor para citarse con Leo Morales, completamente en soledad. El veterano portero ganó al tachirense la primera de varias pulseadas que le harían figura del choque.

El resto del primer tiempo sería enmarañado. Una batalla táctica sin denominador claro que encontraba más entonado al reciente campeón copero. Todos los remates de Carabobo FC en el primer acto vinieron desde fuera del área, producto del trabajo colectivo en el sistema defensivo de los regionales.

Savarino ‘rompe’ el partido

Los primeros minutos del complemento seguían siendo de estudio riguroso por parte de ambas oncenas. Un remate manso, al 55’, de Tulio Etchemaite a las manos de Edixson González sería lo más peligroso de la Vinotinto Regional antes de que llegara la estocada “petrolera”.

El factor sorpresa del cotejo, Kenny Romero, por poco abrocharía un centro-chut de Albert Zambrano, desde la izquierda, para celebrar con una diana su valerosa actuación. El duelo llegaba a su último tramo y Zulia FC crecía en su juego.

Así fue como al 77’, emergería la dupla mágica Savarino-Guaycochea para hallar la vía directa al segundo tanto. El argentino sirvió al “Chiki” con elegante balón aéreo al espacio y la resolución de “Sava” fue todavía mejor. Ante la salida desesperada de Morales, el “10” zuliano se inventó una vaselina para el delirio de los locales. Con esa anotación de alta factura, “Savagol” marcaba su undécimo gol del Clausura y su décimo noveno del año 2016.

El gol de Savarino desmoralizó a los granates, que se agazaparon más de la cuenta ante el chaparrón regional. Sergio Unrein -recién ingresado- contó con dos mano a mano que estuvieron cerca de materializarse para estirar la diferencia, si no fuera por las intervenciones oportunas del cancerbero Morales.

Otra clara tuvo Josmar Zambrano, fallando a pese del “10”. No obstante, el dorsal “23”, minutos más tarde, iniciaría la jugada del tercer y último tanto. Incursión por el centro, apertura para Guaycochea, quien centró desde la derecha para que Hugo Soto, zaguero visitante, desviara a la red. Ese sería el 3-0 definitivo.

“El partido fue complicado al inicio. Luego tuvimos varias ocasiones para golearlo”, comentó César Marcano, a su término. “Trabajamos durante la semana para poder hacerle daño a Carabobo FC, atacándolos rápido”, prosiguió antes de lanzar un aviso: “No vamos a Valencia a defendernos, porque este equipo sale a jugar de igual a igual en todas partes”, remató el timonel cumanés.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...