El diario plural del Zulia

Zulia define a los representantes del Nacional infantil y júnior de boxeo

El complejo Polideportivo Luis Aparicio se convirtió en el escenario para que 22 atletas zulianos disputaran sus respectivos pases al torneo Nacional de la categoría infantil y júnior de boxeo y que se disputará entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre en el estado Vargas.

La categoría infantil (niños entre 11 y 12 años) y la júnior (niños entre 13 y 14 años) estuvieron representadas por la Zona Perijá-Sur del Lago y la Zona Central-Costa Oriental del Lago.

Entre las peleas más destacadas de la jornada estuvo la de Gerimy “Dinamita” Vera, quien con una combinación de golpes asestados malogró a su oponente y convenció a los jueces de que esa era su pelea.

El representante de la categoría infantil, con 11 años de edad, manifestó luego del combate que fue una dura pelea y que estaría “orgulloso de representar al estado” en la próxima competencia nacional. La del júnior Édixon Colina fue otra de las más comentadas.

El representante de Lagunillas en los 34 kilogramos mantuvo a su oponente plegado a las cuerdas desde los primeros segundos para llevarse la disputa por knock out técnico en el segundo asalto.

“El evento estuvo bien organizado, y la pelea fue difícil aunque gracias a Dios ganamos. Con el favor de Dios podremos viajar al nacional”, aseguró.

Para cerrar la cartelera, María Bustamante y María Rincón se midieron en un reñido combate y que terminó a favor de la primera por decisión dividida (2-1).

Los zulianos deben viajar a Vargas, al campeonato que inicia el lunes.

Sin dolientes En Mahiques, el boxeo no tiene dolientes. Los pugilistas que hacen vida en el gimnasio Alfredo Monz lo hacen bajo condiciones paupérrimas al punto que escampa primero afuera que adentro, cuando llueve.

 “Hace tres años nos visitaron del Funidez y todavía no nos han cumplido. El Gobernador estuvo allá y nos prometió que nos iban a ayudar pero después nos dijeron que el presupuesto que tenían no alcazaba para reacondicionar el gimnasio”, señaló Jairo Muñoz, entrenador.

Lea también
Comentarios
Cargando...