El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yusmeiro Petit a VERSIÓN FINAL: “Aquí saben lo que puedo aportar”

Uno de los grandes éxitos en la carrera de Yusmeiro Petit se dio en la Series Divisionales de la Liga Nacional en 2014 enfrentando con los Gigantes de San Francisco  a los Nacionales de Washington.

La labor como relevista del venezolano fue fundamental para dejar en el camino a los capitalinos y lograr posteriormente el titulo de Serie Mundial.

En Washington, que cuentan en la rotación con Max Schezer, Stephen Strasburg y Gio González, supieron reconocer la capacidad de Petit para darle profundidad a su cuerpo de lanzadores, sobre todo en bullpen, razón por la que acordó un contrato de tres millones de dólares para la venidera campaña.

“Aquí saben que uno tiene las herramientas para trascender en postemporada y los Nacionales tienen el material para llegar a una Serie Mundial, sobre todo pitcheo, ahora nos toca demostrarlo en el terreno”, indicó Petit a Versión Final en el Space Coats Stadium, complejo de entrenamientos primaverales de los “Nats”.

“El trabajo es el mismo, la única diferencia es ahora el uniforme y las expectativas de llegar a una organización que tiene la responsabilidad de responder a lo que muestra en el papel”, señaló Petit haciendo referencia a una alineación que tiene a Daniel Murphy, Ryan Zimmerman, Bryce Harper y Jayson Werth.

El serpentinero zuliano reconoce la exigencia del entorno con los Nacionales, algo similar a la experiencia vivida en San Francisco, un equipo que se acostumbró a ser protagonista en los últimos años.

“No hay que mentalizarse mucho en las diferencias entre uno u otro equipo, simplemente hay que hacer la tarea de la misma manera, sin tratar de forzar las cosas, ya uno sabe lo que puede hacer y de lo que soy capaz cuando mi brazo está en forma como en estos momentos”, manifestó el derecho.

Buenas señales

Desde que regresó a las mayores en 2012, Yusmeiro refleja una efectividad de 3.66 en 90 presentaciones, 21 como abridor, un rol que no descarta asumir cuando el mánager Dusty Baker lo requiera.

“Ahora soy un tipo de lanzador que reconoce más la zona de strike y que ataca más a los bateadores, antes estaba siempre a la defensiva y eso lo cambié en los últimos años”, reconoció el marabino.

cuadroversionfinal

“Me siento con buen ritmo, los pitcheos se están moviendo muy bien, con lo que tengo hasta ahora podré cumplir mi labor y demostrarle a este equipo que no se equivocaron al darme una oportunidad, ya el juego a diario dirá si tengo que hacer algunos ajustes, sea como relevista o abridor”.

Luego de ser dirigido por Bruce Bochy en San Francisco, Petit se encuentra topa ahora con la experiencia de Baker, un aspecto que lo llena de mucho optimismo. “Es un privilegio ser dirigido por Dusty, me siento un privilegiado al tener este tipo de mánagers en lo últimos años, ellos van a estar en el Salón de la Fama y saben perfectamente como motivar a uno y sacar lo mejor del grupo. Yo simplemente disfruto la posibilidad de mantenerme a este nivel”.

La adaptación de Yusmeiro con los Nacionales ha tenido un par de buenos aliados, sus compatriotas y receptores Wilson Ramos y José Lobatón, le facilitan al diestro su estadía con la novena capitalina.

“La comunicación con Wilson y Lobatón fue uno de los factores por los que decidí venir acá, ellos me conocen muy bien y saben cuales son mis mañas, puedo sacarle mucho provecho a eso”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...