El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yulimar Rojas refrenda su dominio mundial

Rojas tuvo un registro de 14.63 metros para superar a Kimberley Williams y a Ana Peleteiro, quienes subieron al podio

Lo prometió y lo cumplió. Yulimar Rojas aseguró, antes de comenzar el Campeonato Mundial Bajo Techo de Atletismo 2018, que haría sonar el Gloria al bravo pueblo en Birmingham y lo logró, repitiendo el oro que logró en Portland 2016. Como si fuese una profeta, la venezolana logró su predicción.

En su quinto intento tuvo un registro de 14.63 metros para refrendar su dominio global sobre el salto triple femenino, luego de un lento comienzo en el que su mejor marca era de 14.36 m.

“Lo trabajamos duro y gracias a Dios ya lo logramos. Estoy muy emocionada. Tenemos el oro para Venezuela, para mi familia y para todas estas personas que me apoyan”, afirmó Rojas tras su victoria al departamento de prensa de la Federación Internacional de Atletismo.

“Ha sido una competición difícil y esto me da confianza”. La caraqueña, quien se recuperó de una fascitis plantar, comenzó por todo lo alto en 2018, luego de conquistar el tí- tulo mundial al aire libre que robustece su palmarés junto a una plata olímpica. Para Birmigham, la estadounidense Keturah Orji, quien tenía la mejor marca de la disciplina (14.53 m.) en el año, y Kimberly Williams competían como las favoritas para ocupar el trono.

Williams cumplió y terminó segunda, con 14.48 metros. Ana Peleteiro, compañera de entrenamiento de la caraqueña, fue la gran sorpresa al quedarse con el bronce. Orji, pese a las grandes demostraciones que había dado desde inicios de año, se quedó con la quinta posición. Historia Rojas se convirtió en la primera latinoamericana en ser bicampeona mundial en salto triple bajo techo, mientras que es la tercera en la historia.

La capitalina se unió a Inessa Kravets, dueña del récord mundial al aire libre (15.50 m.), y Tatiana Lebedeva, plusmarquista en pista cubierta (15.36 m).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...