El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta del año del mundo

Para elegir a las atletas que quedaron en esta etapa final del concurso, se contó con la votación del Consejo Mundial de Atletismo, La Familia Mundial de Atletismo y la fanaticada que se expresó por las redes sociales

La World Athletics, conocida anteriormente como la Federación Internacional de Atletismo Amateur, anunció este martes 24 de noviembre a las cinco finalistas para concederles el World Athletics Awards 2020 versión femenina, entre las que se encuentra la venezolana experta en salto triple, Yulimar Rojas.

Para elegir a las atletas que quedaron en esta etapa final del concurso, se llevó a cabo una votación por tres vías: El Consejo Mundial de Atletismo, La Familia Mundial de Atletismo y la fanaticada que se expresó por las redes sociales.

El voto del Consejo representó el 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia del Atletismo y los votos del público contaron cada uno por el 25% del resultado final, un proceso que culminó el 15 de noviembre.

Yulimar Rojas se encuentra entre este grupo selecto por haber estado invicta en cuatro competencias de salto triple tanto en interiores como exteriores y por haber roto en par de ocasiones el récord mundial de su especialidad, estableciendo una marca de 15,43 metros.

La venezolana compite en este renglón con las atletas Letesenbet Gidey, de Etiopía; la representante de Países Bajos, Sifan Hassan; la keniana Peres Jepchirchir y la jamaiquina Elaine Thompson-Herah, según el portal oficial de la institución.

El próximo 5 de diciembre se conocerán los ganadores de las ramas masculinas y femeninas en un evento virtual que se transmitirá a través de las redes sociales del World Athletics.

La pupila del cubano Iván Pedroso, subcampeona olímpica en Río 2016 y bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, parte como favorita en el trofeo junto con la holandesa Sifan Hassan, que ha batido el récord mundial de la hora con 18.930 metros y el de Europa de 10.000 con 29:36.67, cuarta mejor marca de la historia.

Por otro lado, los finalistas masculinos anunciados el lunes 23 de noviembre son el ugandés Joshua Cheptegei, el canadiense Armand Duplantis, el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm. Con información Tal Cual y  Unión Radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...