El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yulimar Rojas comanda legión venezolana en el Sudamericano

Una legión de 33 atletas venezolanos arrancan este viernes su accionar en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Paraguay 2017. La delegación nacional está liderada por la triplista Yulimar Rojas, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Venezuela cuenta con la séptima contingente más grande de la justa, con 33 atletas. El listado es liderado por Brasil (53) y le siguen Colombia (44), Ecuador (44), Chile (43), Argentina (43) y Paraguay (39).

Rojas saltará a la pista atlética del Comité Olímpico Paraguayo, sede del evento, a la 3:30 p.m. La venezolana es la principal favorita para subirse a lo más alto del podio. Su mejor marca esta temporada es de 14.67 metros.

En el salto con garrocha (4.50 mts), Robeilys Peinado, tercer lugar en el más reciente meeting de la Liga Diamante, luce sin rival para llevar el oro.

Otra gran oportunidad de medalla estará en la zuliana Nercely Soto, quien saldrá (11:00 a.m.) a la final de los 400 metros, en la cual conquistó la plata hace dos años.

Accionar masculino

Los venezolanos Georni Jaramillo y Oscar Campos estarán presente en el decatlón. Jaramillo ganó plata en la edición del 2015 y Campos se llevó el bronce.

El salto de altura (10:00 a.m.) tendrá a Javier Yáñez, quien tiene la tercera mejor marca de la competencia (2.20 metros). En los 100 y 200 mts. estará compitiendo Álvaro Cassiani y Jesús Vásquez.

El actual monarca de los 400 metros plano, el zuliano Albert Bravo, tendrá la oportunidad de defender su corona a las 11: 20 de la mañana. Kelvis Padrino también estará sobre la pista. En los 1.500 mts, Lucirio Garrido estará en la final a las 2:25 p.m.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...