El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Yohan Pino se llevó el premio al Lanzador del Año

Por cuarta vez en su carrera nacional finaliza la ronda regular de manera invicta, al sumarse 5 victorias en 9 aperturas, incluyendo un juego completo

En su segunda temporada con los Navegantes del Magallanes, el aragüeño, Yohan Pino, vuelvió por sus fueros, tras 16 campañas en la LVBP, para que su nombre apareciera en 49 de las 50 boletas de votación
consiguiendo quedarse con el Premio Carrao Bracho.

Pino es el pitcher del año, en la continuación de los grandes de la LVBP 2019-2020.

Por cuarta vez en su carrera nacional finaliza la ronda regular de manera invicta, al sumarse 5 victorias en 9 aperturas, incluyendo un juego completo.

Subió al morrito magallanero en 11 oportunidades convirtiéndose en el mejor whip (0.90) de la zafra, dejando una efectividad de 2.11, la segunda mejor de la temporada.

También ocupó la segunda posición cuando hablamos de abanicados, tras ponchar a 40 oponentes de los que enfrentó.

Yohan Pino, nativo de Turmero, es el cuarto integrante de Navegantes del Magallanes en obtener la distinción, y el tercero desde la 2009-2010; cuando la obtuvo Jean Machi y, posteriormente, Mitch Lively (2013-2014).

El nombre del aragüeño, apareció en 49 boletas, del cónclave comunicacional que elige a los ganadores, de la siguiente forma: 37 en primer lugar, 11 en el segundo y una vez en el tercero para totalizar 219 puntos; 72 puntos más que su escolta, Henry Centeno que sumó 147 puntos, 11 votos al primer jugar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...