El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yoenis Céspedes pacta para quedarse con los Mets

El cubano Yoenis Céspedes, uno de los agentes libres más cotizados en el mercado, llegó un acuerdo por tres años y 75 millones de dólares con su equipo de los Mets de Nueva York, según medios de prensa estadounidenses.

La cadena ESPN reveló que Céspedes pactó con los Mets la noche del viernes tras recibir jugosas ofertas de otros equipos.

El acuerdo tiene una cláusula que no permite que el jugador sea cambiado, y le da derecho de excluirse de su compromiso después de cumplir una temporada.

El jardinero, de 30 años de edad, llegó a los Mets el pasado 31 de julio por un cambio con los Tigres de Detroit.

Con su recio aporte ofensivo, los neoyorquinos ganaron el campeonato de la Liga Nacional y avanzaron a la Serie Mundial.

La campaña anterior, Céspedes combinó entre Detroit y los Mets estadísticas de .291 en ofensiva, con marcas personales de 35 jonrones y 105 carreras impulsadas..

El acuerdo queda sujeto a exámenes físicos rutinarios, dijeron fuentes de Grandes Ligas.

El cubano jugó con los Mets la última parte de la temporada y mostró su talento al conectar 17 jonrones en 57 juegos, para revivir una anémica ofensiva neoyorquina. A la defensa, fue uno de los más destacados por su potente brazo desde los jardines.

Céspedes estuvo en Juego de Estrellas de 2014 y fue ganador del Guante de Oro en 2015.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...