El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yoel Finol y Stefany Hernández van por la gloria hoy en Río [+Cronograma]

Venezuela vivirá este viernes una de las jornadas más importantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016.

El plato fuerte del día corre por parte de dos jóvenes criollos. El boxeador Yoel Finol y la bicicrocista Stefany Hernández.

El pugilista andino, de 19 años, ya con una medalla de bronce asegurada para el país, subirá de nuevo al cuadrilátero a medirse contra el usbeko Shakhobidin Zoirov , de 23, en busca de un lugar en la pelea por la presea de oro en la categoría de los 52 kilogramos.

"El caciquito" llega con grandes credenciales, luego de dejar en el camino a rivales importantes sin perder un solo round en tres peleas.

En el BMX, Venezuela estará representando tanto en femenino como en masculino, pero es la joven de 25 años quien ilusiona con otra medalla. Hernández, de 25 años y campeona mundial en 2015, se clasificó a las semifinales con el cuarto mejor tiempo en las rondas clasificatorias. En total serán 16 las competidoras que buscarán un lugar entra las ocho finalistas. La colombiana Mariana Pajón, monarca en Londes 2012, es la principal oponente de la venezolana.

Jefferson Milano dará la cara por el país en la rama masculina. Milano partirá en la segunda serie semifinal.

Pero el día empezará con la actuación de Yerenman Salazar en los 50 kilometros marcha atlética. En la difícil competición participan 80 marchistas.

En tanto en los saltos ornamentales los criollos Robert Paéz y Jesús Liranzo harán su debut en la pileta olímpica en la modalidad de plataforma de 10 metros.

La jornada para los venezolanos finalizará en el Estadio Olímpico de Río, donde la posta 4x400 metros, integrada por el zuliano Alberth Bravo y sus paisanos Omar Longart, Arturo Ramírez y Freddy Mezones, buscarán repetir la hazaña de Londres 2012 e inscribir el nombre de Venezuela en una final olímpica.

Jornada de este jueves para los venezolanos:

Marcha atlética: Yerenman Salazar-50 km marcha-Final (7:00am)

Ciclismo BMX: Stefany Hernández-Semifinal individual (12:30pm)//Jefferson Milano-Semifinal individual (12:42pm).

Boxeo: Yoel Finol vs. Shakhobidin Zoirov (UZB) -Semifinal-52kg (1:00pm).

Saltos Ornamentales: Robert Páez y Jesús Liranzo-Plataforma 10 metros-Eliminatorias (3:00pm)

Atletismo: Relevo 4x400 metros-Semifinal (8:20pm).

#Rio2016 Día 14 para nuestra representación Venezolana en los Juegos Olímpicos Rio2016 El decimocuarto día de los juegos olímpicos para Venezuela iniciará muy temprano con una prueba de suma dificultad como lo son los 50k en marcha en la cual nos representará el carabobeño de 37 años de edad, Yerenman Salazar, en busqueda de mejorar su marca de 4:02:48 que le bastó para clasificar a los presentes Juegos Olímpicos Luego, al mediodía tendremos la segunda presentación de nuestra atleta de oro Stefany Hernández quien estará participando en la primera eliminatoria de las semifinales del BMX individual. De trascender, disputaría la gran final a las 2 de la tarde De igual manera, el altomirandino Jefferson Milano disputará la segunda eliminatoria de su categoría buscando colarse entre los mejores 8 que disputarán la gran final Inmediatamente, se llevará a cabo el esperado combate de nuestro atleta vigiense Yoel Finol buscando ese pase a la final del boxeo categoría Peso Mosca 52Kg enfrentando al uzbeko Shakhobidin Zoirov, lo que promete ser una gran pelea debido a que ambos peleadores llegan a la cita con récord de 3 encuentros ganados por decisión unánime. De vencer al uzbeko, Finol esperaría por el ganador de la disputa entre el favorito Mijaíl Aloyán de Rusia y el chino Hu Jianguan A las 3 de la tarde se estrenarán los clavados criollos en la especialidad de plataforma de 10m de altura con Jesús Liranzo y Robert Páez en su fase preliminar Finalmente, cerrará la jornada el equipo de atletismo venezolano comprendido por Albert Bravo, Omar Longart, Arturo Ramírez, Freddy Mezones y José Meléndez; que participará a las 8:20 de la noche en el atletismo de 4x400 metros. Por ahora no tenemos información de quien será el reservista en el equipo Sigue las incidencias a través de nuestra página web www.Deportes-Venezuela.com y nuestras redes sociales #DeportesVenezuela #DV #JuegosOlimpicos #Boxeo #Ciclismo #BMX #Clavados #Salto #Marcha

Una foto publicada por Deportes Venezuela (@vdeportes) el

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...