El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yoel Finol: "Voy a seguir luchando para dejar el país en lo más alto"

El boxeador venezolano, Yoel Finol, ganador del bronce en Río 2016, aseguró este lunes que seguirá luchando en nombre de Venezuela, para dejar el tricolor en alto, tanto o más como lo hizo en los recientes Juegos Olímpicos.

"Voy a seguir luchando para dejar el país en lo más alto", sentenció en entrevista a Telesur, en la que se mostró orgulloso de poder llevar en su cuello un recuerdo de lo que a su cortos 19 años de edad ha sido el mejor combate de su carrera.

Contó que cada pelea que precedió el bronce lo llenaba de confianza y seguridad, por lo que no representó amenaza para él luchar con atletas mayores o con nombre reconocido, pues manifestó que tenía una buena preparación.

Con una tono calmado y actitud pasiva, alejada de la amenazante postura que dejó en el ring de Río 2016, "el caciquito", manifestó que durante las olimpiadas, la delegación venezolana estaba muy pendiente de cada competencia para apoyarse entre sí.

En ese sentido, indicó que al ver a la atleta Yulimar Rojas colgarse la plata un día antes de su pelea, lo motivó a dar lo mejor, sumado al apoyo que sintió de los venezolanos a través de mensajes.

Adelantó que desea ir su barrio natal San Isidro, en El Vigía, para mostrarle el logro a su madre, su familia y su pueblo, al tiempo que espera poder ocupar los cuatro años que restan para Tokyo 2020 en preparación para traer el oro y estudiar Ingeniería Agricola, pues le gusta el campo.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...