El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yoel Finol sube al Pico Bolívar y ofrece su medalla al Libertador [+Video]

El boxeador Yoel Finol, medallista olímpico en Río 2016, en compañía del ministro de Juventud y Deportes Mervin Maldonado ascendió el domingo al punto más alto de Venezuela, el Pico Bolívar, y ofreció su presea de bronce al busto del Padre de la Patria que yace en dicho sitio.

El pugilista, quien cortó una sequía de 32 años del boxeo nacional sin una medalla olímpica durante el evento llevado a cabo en Río de Janeiro, realizó el recorrido acompañado por efectivos del cuerpo de bomberos del estado Mérida, guías de montaña del parque Mukumbarí y funcionarios de Inparques.

“Estamos orgullosos de nuestra generación de oro, hoy (domingo) ha venido este campeón, Yoel Finol, a traerle esa medalla al Libertador“, señaló Maldonado en un video compartido a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Finol, nativo de El Vigía, calificó dicho gesto como “un homenaje” al Libertador Simón Bolívar. “De El Vigía, Mérida, pa’l mundo”.

Finol ganó su medalla de bronce en la categoría de los 52 kilogramos durante los Juegos Olímpicos Río 2016, una de las tres preseas que obtuvo Venezuela en la magna cita olímpica junto a la de Yulimar Rojas (plata) y Stefany Hernández (bronce).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...