El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yoel Finol se siente preparado para "cambiarle el color" a la medalla

Golpe a golpe, el criollo Yoel Finol deja el nombre de Venezuela en alto y ha asegurado la segunda medalla para el país en los Juegos Olímpicos Río 2016. Con su victoria por decisión unánime ante el argelino Mohamed Flissi, el nativo de Mérida ha garantizado al menos el bronce en el peso mosca y ha señalado que se siente preparado para "cambiarle el color" a esa presea.

"He hecho muchos sacrificios y creo que me lo merezco (...) Estamos bien preparados y en nombre de Dios le cambiaremos de color (a la medalla) en los próximos días", afirmó Finol en la zona mixta, luego del careo contra el africano.

El próximo reto del pugilista será ante el uzbeko Shakhobidin Zoirov, pelea en la que buscará meterse en la final de la categoría y librar una última batalla por el oro.

"Confíen en Yoel Finol como lo vienen haciendo", apuntó el venezolano, recordando que tuvieron que pasar 32 años para volver a darle una medalla desde el cuadrilatero al país.

La última medalla olímpica que ganó Venezuela en el boxeo olímpicos fue en Los Ángeles 1984, con un par de bronces obtenidos por Marcelino Bolívar y Omar Catarí.

"Hoy 17 de agosto volvemos a darle esa emoción a Venezuela", recalcó el merideño, dedicando el triunfo a todo el país y en especial a su madre.

"Me siento súper orgulloso y contento. Saludos a mi patria ¡Que viva Venezuela!".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...