El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yanquis apalea a Houston, ‘Papi’ con jonrón histórico [+Resumen]

Con jonrones de Starlin Castro y Mark Texeira los Yanquis de Nueva York apalearon este miércoles a Houston en las Grandes Ligas de béisbol, jornada en la que David Ortiz despachó jonrón histórico.

El dominicano Castro bateó un cuadrangular y empujó cinco carreras y Texeira dio vuelacercas de tres vueltas, para que los Yankees de Nueva York aplastasen 16×6 a los Astros de Houston.

El boricua Carlos Beltrán también la sacó del parque, mientras Castro bateó cuatro de los 17 hits de los Yanquis, y tiene siete carreras impulsadas en sus primeros dos juegos con los Yankees.

El dominicano Michael Pineda (1-0) se acreditó la victoria, pese tolerar seis carreras y ocho hits en cinco innings.

El dominicano Iván Nova lanzó cuatro innings en blanco al lanzar en función de relevo por primera vez desde 2013.

En Cleveland, Mike Napoli y el dominicano Carlos Santana sacaron vuelacercas y los Indios de Cleveland vencieron 7×6 a los Medias Rojas de Boston, que echaron por la borda un jonrón del dominicano David Ortiz.

El ‘Papi’ Ortiz disparó su jonrón al abrir el sexto episodio contra Carlos Carrasco, para firmar su jonrón 505 de su carrera, desplazando a Eddie Murray del 26º puesto de la lista de máximos jonroneros de todos los tiempos.

Steven Souza despachó dos jonrones, el segundo de ellos decisivo al remolcar tres carreras en el octavo inning, y los Rays de Tampa Bay vencieron 5×3 a los Azulejos de Toronto.

En el sexto epidosio, Souza acercó 3-2 a Tampa Bay con vuelacercas solitario ante el abridor J.A. Happ, y en el octavo remachó el partido con jonrón de tres vuelta contra el relevista mexicano Arnold León.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (1-0) permitió un hit en los últimos dos innings para llevarse la victoria, lo que permitió a Tampa terminar nivelada a dos triunfos por bando su primera seria de la temporada.

Chris Carter bateó su primer jonrón de la temporada con su nuevo equipo de Milwaukee, y sacó elevado de sacrificio que rompió un empate en el séptimo inning, para que los Cerveceros se impusieran 4×3 a los Gigantes de San Francisco.

El jonrón de Carter fue en el tercer inning ante Jeff Samardzija. En el séptimo, con el juego empatado 3-3, encontró corredor en tercera base, que llevó a la goma con elevado al bosque central ante el relevista Cory Gearrin.

Los Marineros de Seattle facturaron un racimo de cinco carreras en el noveno inning, dos de ellas por el segundo jonrón del dominicano Robinson Canó en el juego, para vencer 9×5 a los Rangers de Texas.

Canó ha disparado cuadrangular en los tres primeros partidos de Seattle esta campaña. El pasado año, el dominicano conectó 21 jonrones.

La victoria para el también dominicano Joaquín Benoit (1-0) en labor de relevo en el octavo episodio.

En Pittsburgh, el dominicano Juan Nicasio dominó sen seis innings y el venezolano Francisco Cervelli dio un doblete de dos carreras para que los Piratas ganaran 5×1 a los Cardenales de San Luis y barrieran la serie de tres juegos.

Nicasio permitió una carrera y dos hits, ponchó a siete y no regaló boletos. En otros resultados, Baltiore venció a Minnsota 4×2; Milwaukee a San Francisco 4×3; Arizona a Colorado 4×3; Detroit a Miami 7×3, con un jonrón a la cuenta del venezolano Víctor Martínez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...