El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yankees y Medias Rojas batallan por la cima de la División Este

Era muy difícil presagiar que los Yankees de Nueva York estarían a estas alturas de la temporada batallando por la cima de la División Este de la Liga Americana, muchos le presupuestaban esa posibilidad con los Medias Rojas de Boston. Hoy la realidad los muestra a ambos equipos en una pugna directa por el banderín, reviviendo una acérrima rivalidad que desde hace rato no llamaba la atención.

Desde el 2011, los eternos rivales de las Grandes Ligas no llegaban a esta etapa del campeonato peleando por el liderato de la División.

Los Yankees parecieran sentir el rigor de un largo calendario, mientras que los patirrojos se recomponen y comienzan a parecerse al equipo que proyectaban al inicio de la campaña.

Más allá del espectáculo de poder de Aaron Judge y de contar con la mejor producción de carreras del joven circuito, los Yankees han perdido seis juegos en la. La lesión de C. C. Sabathia y la inconsistencia de Masahiro Tanaka inciden directamente en este bajón, al que se le agregan las molestias físicas de Adam Warren (hombro), Gary Sanchez (ingle) y Aaron Hicks (Aquiles).

“Sabes que en algún momento de la temporada vas a pasar por algunos días difíciles. Simplemente tenemos que recuperarnos y seguir adelante”, manifestó Joe Girardi, mánager de los Yankees, al Bergen Record.

La camada de jóvenes toleteros sin dudas anticipaba un futuro prometedor en el Bronx, pero había dudas con respecto a lo que harían en el 2017. A estas alturas, está claro que son una realidad, pero que tienen el desafío de ser más consistentes, sobre todo fuera del Yankee Stadium, donde tienen marca de 16-20.

Girardi manifestó que el hecho de que su equipo esté siendo competitivo es igualmente alentador y frustrante: “No es como si nos estorbara la competencia, pero creo que los muchachos se preocupan un poco más”.

“Sabemos que somos capaces de jugar un mejor nivel de béisbol, como hemos demostrado los primeros dos meses y medio”, apuntó el outfielder Brett Gardner.

“Todo el mundo preferiría estar en este momento con ocho o 10 juegos de ventaja en el primer lugar, pero eso no es demasiado realista en la división en la que estamos”.

En alza

Los Medias Rojas han logrado recomponerse a la ausencia por un par de meses de David Price, al bajo rendimiento de Pablo Sandoval y a la intermitencia de Hanley Ramírez, para llegar a esta fecha como colíderes del Este de la Americana.

En medio de todo esto, Mitch Moreland, Andrew Benintendi, Xander Bogaerts y Mookie Betts se convirtieron en los puntales de la toletería con el tercer mejor promedio de bateo colectivo (.266) de la liga, solo por detrás de Yankees (.274) y Astros (.279).

El dominio de Chris Sale en la rotación es abrumador, al igual que el de Craig Kimbrel dentro del cuerpo de relevistas con la segunda efectividad (2.80) más baja del circuito.

Con Price de vuelta al staff de abridores y Eduardo Rodríguez a la espera de reincorporarse, la rotación de John Farrell solo espera que Rick Porcello (3-9, 5.50) pueda reencontrar su reputación de Cy Young, para que se ponga en marcha el plan que inicialmente había estipulado el gerente Dave Dombrowski.

“Estos muchachos van a ir ganando más confianza a medida que avancemos”, manifestó Farrell. “Hemos jugado muy buen béisbol últimamente”.

Estamos a mediados de junio y este es el momento en que los equipos encuentran su identidad y reconocen sus debilidades. Si son realmente son contendientes, este es el momento en que empezarán a mostrarlo. Vamos a ser honestos: el béisbol es mejor cuando los Yankees y Medias Rojas son competitivos y mucho mejor aún, si entre ambos quedas 14 desafíos en la temporada regular.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...