El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yankees retiran camiseta del legendario campocorto Derek Jeter

En un estadio que estará lleno de camisetas a rayas con su nombre, el eterno campocorto de los Yankees de Nueva York Derek Jeter verá hoy cómo el equipo de sus amores retira su icónico número 2 en una emotiva ceremonia.

Un toque especial tendrá la cita, que será realizada previo al segundo encuentro entre los “Bombarderos del Bronx” y los Astros de Houston en el Yankee Stadium a las 6:35 p. m. Estará enmarcada en el Día de las Madres, una decisión del propio exjugador como un tributo a Dorothy, la mujer que le dio la vida. “Pensé que sería una gran oportunidad para hacer algo especial para mi mamá”, dijo

Jeter, retirado desde 2014, fue por años el “Yankee” por excelencia. Talentoso en el terreno, siempre lideró a sus compañeros con el ejemplo y se desenvolvió con clase más allá de las rayas de cal.

Dentro de los diamantes, sus números hablan por sí solos: fue Novato del Año en 1996, ganó cinco Series Mundiales (1996, 1998, 1999, 2000 y 2009), es líder histórico en imparables en postemporada con 200 (no en vano es llamado ‘Mr. Noviembre’), fue 14 veces al Juego de las Estrellas, obtuvo cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata y un premio Roberto Clemente.

Con 3465 hits está primero en la clasificación vitalicia para jugadores de los “Mulos de Manhattan” y sexto en la general. Los aficionados al béisbol, de todos los equipos, colores y nacionalidades, fueron privilegiados de observar, por 20 años, a este símbolo del equipo más ganador de las Grandes Ligas.

El 2 de Jeter es el último que quedaba disponible de un solo dígito. Como parte de los actos, su placa en el Parque de Monumentos será develada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...