El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yangervis Solarte pasa a los Azulejos de Toronto

Yangervis Solarte vestirá su tercer uniforme en las Mayores. Debutó en 2014 con los Yankees de Nueva York y ese mismo año pasó a los Padres

El venezolano Yangervis Solarte tendrá nuevos aires en la temporada 2018 del béisbol de las Grandes Ligas, tras ser enviado a los Azulejos de Toronto desde los Padres de San Diego, en una transacción que involucró a los prospectos Edward Olivares y Jared Carkuff, quienes fueron cambiados a tierras californianas.

Solarte, de 30 años de edad, bateó para .255 con 18 jonrones y 64 carreras remolcadas en 128 juegos la temporada pasada con los Padres. Debutó en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York en 2014.

El valenciano emergió como uno de los bates más productivos dentro de los religiosos desde su llegada al equipo hace cuatro años. En cada una de sus tres campañas completas con el uniforme de San Diego ligó al menos 10 vuelacercas, fletó 60 rayitas y conectó 20 dobletes en cada una. Su compatriota Olivares, de 21 años, bateó para .269 con 17 cuadrangulares, 72 carreras remolcadas y 20 bases robadas en 120 juegos de Clase A en Lansing y Dunedin. Toronto lo adquirió como agente libre internacional en 2014.

Carkuff, de 24 años, terminó con marca de 3-4 y ocho salvamentos con 3.86 de efectividad en 34 apariciones de relevo entre Clase-A y Triple-A Buffalo, la campaña anterior. Toronto lo seleccionó en la 35ª ronda del draft de 2016 procedente de Austin Peay.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...