El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Wilson Ramos sobre el pitcheo de los Mets: Me gusta como lanzan adentro

Ramos, en 2018, promedió .306, con 15 cuadrangulares y 70 remolcadas, entre los Rays de Tampa Bay y los Filis de Filadelfia. El valenciano superó la cifra de 100 compromisos en una temporada, por cuarta vez en nueve años

Wilson Ramos enfrentará un nuevo reto en su carrera: vestirá el cuarto uniforme en las Mayores, en su décima campaña. En el deporte, la salud es tan importante como el talento, el trabajo y la motivación, por eso el careta dice sentirse “genial” luego de superar problemas en la rodilla derecha, que lo llevaron a una cirugía.

“El Búfalo” es considerado un muy buen receptor defensivo y un bate respetable en el mejor béisbol del mundo. En su trayectoria hizo batería con los ganadores del premio Cy Young: Max Scherzer (en 2013 y 2016, Liga Nacional) y Blake Snell (2018, Liga Americana). También de otros grandes lanzadores como Aaron Nola, Gio González, entre otros. Esta temporada será el turno de Jacob deGrom, ganador del Cy Young del viejo circuito en 2018.

“Me gusta mover la pelota, no lanzar en un solo lugar”, expresó catcher de 31 años. “Estos chicos tienen mucho coraje”.

Los Mets de Nueva York superaron 10-1 a los Astros de Houston, este domingo, en su segundo juego de exhibición de los Spring Training. El criollo pegó par de sencillos en dos turnos y recibió, por primera vez, envíos del As de la rotación de los metropolitanos.

Estoy aprendiendo cómo (deGrom) quiere atacar a los bateadores y lo hizo muy bien”, dijo Ramos. “Su recta se vio bien, lanzó la bola adentro, afuera y tiró unos buenos quebrados. Es un poco difícil venir a un nuevo equipo porque tienes que aprender y adaptarte, sobre todas las cosas de pitcheo, pero de eso se trata este trabajo”.

Ramos, en 2018, promedió .306, con 15 cuadrangulares y 70 remolcadas, entre los Rays de Tampa Bay y los Filis de Filadelfia. El valenciano superó la cifra de 100 compromisos en una temporada, por cuarta vez en nueve años. Hasta ahora, sufrió problemas físicos en su rodilla derecha (cirugía), en la parte trasera del muslo (isquiotibiales derecha e izquierdo) y mano izquierda (cirugía).

“Quiero estar detrás del plato tanto como pueda”, sentenció el venezolano. “He estado trabajando duro esta temporada baja y en el entrenamiento de primavera. Quiero jugar muchos juegos. Mi rodilla se siente al 100 por ciento. Pude reaccionar a la pelota en la tierra. Me siento genial”.

Sorprende su compromiso

El mánager de los Mets, Mickey Callaway, se mostró sorprendido por el nivel de profesionalismo del criollo, quien antes de reportarse a los entrenamientos con el equipo solicitó información de los lanzadores y videos para estudiarlos, método utilizado por el timonel Joe Maddon, en su momento, táctica que se mantiene en la organización de Tampa Bay.

“Nos pidió que le enviaramos información sobre todos ”, afirmó Callaway. “Está muy preparado, va a encajar muy bien en el equipo”.

El careta fue fundamental en el rendimiento de Snell y se enorgullece por haber sido parte del buen año del siniestro.

“Nos comentó como trabajó y en que ayudó, la zafra pasada, a Snell”, comentó Callaway. “Una de las primeras cosas que nos dijo, después de ver los videos, es que podía ayudar a mejorar a Steve Matz”, siniestro que también lleva una corta carrera marcada por sus lesiones en el codo y el hombro izquierdo.

Batería con deGrom

El ganador del Cy Young de la Liga Nacional 2018, Jacob deGrom, es uno de los lanzadores más dominantes en los últimos años en Grandes Ligas. A pesar de haber ganado solo 10 juegos, el derecho dejó un promedio de 1.70 carreras limpias permitidas la temporada pasada. De por vida, tiene una efectividad de 2.67 en cinco campañas.

“Estuvo bien, siento que él tuvo una buena idea de lo que quería hacer”, dijo deGrom. “Siento que me fue bien. Él agarró mi primer bullpen y esa fue mi segunda vez lanzándole”, matizó el serpentinero luego de lanzar su primer juego en el Spring Training 2019.

El As de los metropolitanos trabajó una entrada completa, en la que permitió dos sencillos, una carrera y ponchó a un contrario. La primera bola rápida marcó las 97 millas por hora (MPH) en su estreno en la pretemporada 2019.

Para Wilson Ramos este será un año más lleno de grandes retos, entre sus principales objetivos está mantenerse sano y superar los 100 juegos disputados por quinta vez en su carrera. “El Búfalo” tuvo un promedio de victoria sobre el reemplazo (WAR, en sus siglas en inglés) de 2.7, algo que se considera bueno para un pelotero que juega todos los días.

El receptor venezolano llegó a una novena que, con una rotación bastante buena, agregó piezas claves como Robinson Canó y el cerrador Edwin Díaz, quienes se espera que potencien las aspiraciones de los Mets por pelear la división Este de la Liga Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...