El diario plural del Zulia

Wilson Álvarez: “El respeto se gana con resultados"

Wilson Álvarez se ganó sobre la lomita el derecho a ser uno de los jugadores más reconocido en las historia de las Águilas del Zulia.

Álvarez representa para muchos un ejemplo a seguir dentro de la divisa, razón por la que la gerencia rapaz no dudó en darle la responsabilidad de ser nuevamente el coach de pitcheo para la temporada 2016-2017.

La directiva zuliana espera que el zurdo de Santa Lucía no solo aporte su experiencia como instructor de lanzadores, sino que además le sirva a sus dirigidos, junto con el mánager Lipso Nava, como una especie de ícono para rescatar el sentido de pertenencia por la divisa.

“Desde el primer momento que firmé le comuniqué a Lipso mis intenciones de trabajar de la mejor manera y establecer una buena comunicación entre todo el cuerpo técnico, los jugadores y la gerencia, ambos compartimos la idea de transmitirle a los muchachos que vamos a tratar de sacar lo mejor de ellos, que se sientan parte importante del club y que podemos alcanzar buenos resultados si se trabaja con responsabilidad”, indicó Álvarez a Versión Final vía telefónica desde Fort Myers, Florida.

Wilson tiene clara la tarea que le han encomendado. “Conmigo se puede echar su chistecito y ese tipo de cosas que hacen una buena camaradería en el clubhouse, pero una vez que al umpire cante: playball, es el momento de ponerse serio y trabajar”.

Las Águilas terminaron la temporada pasada con marca de 24-39, uno de los peores registros para la franquicia, porque Álvarez reconoce que la afición rapaz tiene mucho que exigir.

 “Uno debe ganarse el respeto de la afición, espero transmitirles a los muchachos que ese respeto de la gente se gana con resultados, con esfuerzo y trabajando duro. Todos sabemos que el zuliano es muy exigente, que incluso, se excede, pero el aficionado de las Águilas también sabe mucho de pelota, por lo que sabe identificar quién hace las cosas correctamente y quién se sacrifica por el bien del equipo. Queremos rescatar ese orgullo por la divisa que el fanático lo sepa reconocer”.

Plan de vuelo

“El Intocable”, quien encarará su segunda campaña como coach de pitcheo con las Águilas, comienza a armar su esquema de trabajo, antes de tomar las riendas del cuerpo monticular.

“Aún es temprano para tener un plan concreto sobre el plan de trabajo que se va a aplicar con los muchachos. Estoy en una etapa de evaluación, de hacerle seguimiento y estudiar a los reportes que voy a recibir de nuestros lanzadores, y así tener una idea clara de lo que voy a trabajar con ellos, comentó Álvarez, quien cumplió la misma labor en la 2011-2012, con Nava como mánager interino.

"Le dejé claro a la gerencia que quiero contar en el bullpen con al menos cuatro lanzadores zurdos, que puede utilizar a diario. Conociendo la liga, uno sabe que gran parte del juego se puede definir con el bullpen, por lo que quiero dejar una buena estructura para los matchups (duelos) que vamos a tener del sexto o séptimo inning en adelante”, puntualizó el instructor.

Bajo la tutela de Álvarez, las Águilas dejó una efectividad colectiva de 3.58, la más baja en la LVBP en el campeonato 2011-12.

“La idea es tener cada uno de los roles definidos antes de que inicie la temporada, tomando en cuenta las restricciones que podamos tener con algunos pitchers. Hay que establecer quien será nuestro lanzador para un séptimo, octavo y noveno inning, además de las distintas situaciones del juego”.

Wilson dio pistas de los que espera armar dentro del staff de picheo de los alados. “Hoy por hoy Wilfredo Boscán es nuestro as. A partir de ahí vamos a estructurar la rotación con otro de nuestros criollos y la importación que se defina. Hay un par de lanzadores de Baltimore que deseo llevar, además de un cerrador, si ellos reciben el premiso de la organización, podrán ayudarnos mucho”.

El zurdo Matt Lujan sería otra de las opciones en la rotación de las Águilas.

"Ojalá pueda contar con un coach de bullpen que esté en la misma página de lo que quiero, aún la gerencia no ha defi nido ese rol, pero por experiencia propia en Venezuela, es importante que ambos tengamos el mismo plan de pitcheo para cada lanzador, pues a veces no ha sido así”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...