El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Wilfredo Ledezma silenció los bates de Cardenales y Caribes igualó la final

La tribu aprovechó el descontrol de Henry Centeno, para fabricar un rally de tres anotaciones. Otras dos rayitas en el sexto inning sentenciaron la victoria anzoatiguense

Caribes de Anzoátegui le dio a probar una cucharada de su propia medicina a Cardenales de Lara. Amparado en buen pitcheo, los orientales se impusieron en el segundo choque de la Gran Final 5-1, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Esta vez, sí funcionó la estrategia de un abridor zurdo por parte del manager Jackson Melián, a pesar de que Logan Darnell había completado 6.2 buenos innings un día antes, no pudo ganar. Pero, la experiencia siempre es importante en este tipo de instancias y Wilfredo Ledezma apeló a su larga trayectoria en la pelota –el encuentro fue su número 50 en instancias de postemporadas en la LVBP- para amarrar a los bates larenses y apuntarse otra presentación de suma importancia en una Final.

En 2017 estaba de refuerzo con las Águilas del Zulia y también pude ganar el juego. Fue un día de mi cumpleaños y mañana (miércoles) cumplo años. Creo que esa fue una de las buenas salidas que he tenido en postemporada”, soltó Ledezma que, aquel 21 de enero de 2017, tiró 6.0 innings de una carrera, también en Barquisimeto para que Zulia colocara esa Serie Final 2-0 ante Cardenales.

En esta ocasión, a un día de cumplirse tres años de aquella presentación, el siniestro también lanzó seis sólidas entradas, en las que de igual forma admitió cuatro hits y le hicieron una carrera, como si de un déjà vu se tratase.

El equipo de Lara tiene una buena batería. Antes del juego estuvimos hablando el pitching coach (Mike Álvarez), mi receptor (Gabriel Lino). La idea era tratar de mezclar lo mejor posible y ejecutar los pitcheos, y gracias a Dios salieron las cosas como esperábamos”, expresó el serpentinero, cumplirá 39 años de edad y que alcanzó su tercer lauro de por vida en finales.

El nativo de Valle de La Pascua sólo necesitó de 80 envíos para dejarle a sus colegas relevistas que completaran la faena. Con apenas tres episodios por recorrer, Jean Toledo, Liarvis Breto y Lester Oliveros se combinaron para no permitir anotaciones.

Estuve mezclando durante todo el juego, yo creo que todos los pitcheos estuvieron bien ejecutados y creo que esa fue la clave”, consideró el guariqueño.

A pesar de comenzar abajo en la pizarra, por una carrera en el segundo inning producto de un sencillo de Jecksson Flores con las bases llenas, los anzoatiguenses pudieron reaccionar rápidamente y, como factor fundamental, detener desde ese momento a la toletería crepuscular, en especial a sus tres primeros hombres de la alineación –Ildemaro Vargas, Yordanys Linares y Osman Marval- quienes ligaron apenas de 11-1 sin carreras producidas.

Eso lo hablamos ayer, tratar de mantener a ciertos jugadores fuera de base. Creo que es la clave para nosotros seguir ganando los juegos”, opinó Melián, que resaltó el triunfo de su equipo como visitante. ‘Es muy importante esta victoria. Ahora vamos a casa, no tranquilos, pero jugamos mejor en casa que afuera’, destacó el nobel piloto, que vio cómo sus dirigidos obtuvieron 13 de sus 22 lauros de la ronda regular en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel y poseen marca de 4-2 en la presente postemporada en ese estadio.

La Tribu pudo encaminar su triunfo de manera inmediata, pues, en el tercer acto, aprovecharon el descontrol de Henry Centeno, para fabricar un rally de tres anotaciones. En ese tramo, el derecho dio dos boletos para llenar las bases –Gabriel Lino había dado doble previamente- y, un tercer pasaporte le permitió a Lino anotar. El ramillete lo coronó César Valera al ligar sencillo al centro, que fletó a Denis Phipps y a Willians Astudillo.

Mientras Ledezma seguía intratable, la ofensiva oriental aprovechó para ampliar la ventaja, con par de rayitas más en el sexto episodio. Lino volvió a ser protagonista, no sólo guiando al iniciador zurdo detrás del plato, sino también dando un imparable que empujó a Gorkys Hernández y le dejó a Niuman Romero, la responsabilidad de empujar la quinta y definitiva carrera, gracias a un doble a la pradera izquierda.

Lo que me da más satisfacción es el trabajo que hice con los pitchers, pudimos tener a la ofensiva de Lara bien abajo, sólo pudieron traer una carrera al home y eso es lo que más me satisface”, resaltó el receptor, que con el madero se fue de 3-2, con doble, par de anotadas y una fletada.

De esta manera, los anzoatiguenses lograron llevarse una victoria en feudo rival para así igualar la serie final a un lauro por lado y asegurar disputar los tres juegos en su casa, a partir del próximo miércoles, día en el que chocarán Félix Doubront por Caribes, y Williams Pérez por Lara.

Antes del juego, nos reunimos para tener un meeting”, reveló Valera. ‘Porque estábamos muy ansiosos en el plato. Lo único que hicimos fue no desesperarnos tanto e ir pitcheo a pitcheo. Ese fue el enfoque en mi turno (contra Centeno)’.

“Quitarle un juego a Lara en su casa, es importantísimo, porque en el Chico, Caribes es otro equipo”, abundó Valera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...