El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Westbrook con otro 3D y el dominicano Towns sobresalen en la NBA

El canastero Russell Westbrook consiguió su 28º “triple doble” de la temporada mientras el joven dominicano Karl-Anthony Towns estuvo en noche de lujo en dos de los hechos más destacados el viernes en la NBA.

“Míster 3D” Westbrook coleccionó 17 puntos, 18 rebotes y 17 asistencias para que sus Oklahoma City Thunder ganara 110-93 a sus visitantes de Los Angeles Lakers.

Westbrook logró el 65º “triple doble” de su carrera, en lo que fue el primer partido del Thunder con sus nuevos elementos Taj Gibson y Doug McDermott, adquiridos el jueves en un canje con los Chicago Bulls.

Gibson anotó 12 puntos y McDermott añadió ocho, en tanto el español Alex Abrines logró la mejor cifra de su carrera en la NBA al colaborar con 19 puntos abriendo como titular.

Por los Lakers, Steven Adams aportó 15 unidades y 10 rebotes y D’Angelo Russell 29 tantos.

En Minneapolis, el centro dominicano Karl-Anthony Towns totalizó 26 unidades y 18 rebotes y los Minnesota Timberwolves derrotaron 97-84 a los Dallas Mavericks.

Towns aportó 14 de sus puntos en el último cuarto para frenar una peligrosa remontada de los Mavs.

Por los Wolves, el español Ricky Rubio se fue con 13 puntos y 14 asistencias y Andrew Wiggins con 27 tantos.

El día anterior, los Wolves rechazaron cederlo en canje a los Knicks de Nueva York por Derrick Rose.

En la carrera por el último cupo de la Conferencia Oeste a la postemporada, Minnesota se acercó a dos juegos y medio de Denver.

En Toronto, DeMar DeRozan consiguió el mayor total de su carrera con 43 puntos, y los Raptors descontaron 17 puntos en contra para dar vuelta al partido y derrotar 107-97 a los Boston Celtics.

La puntería de DeRozan ayudó a que los Raptors no sintieran tanto la ausencia de Kyle Lowry, lesionado en su muñeca derecha.

El español Serge Ibaka, que llegó de refuerzo en un canje con Orlando Magic, aportó a la victoria con 15 unidades en su debut con Toronto.

Por Boton Isaiah Thomas sumó 20 unidades y el dominicano Al Horford ocho tantos, cinco rebotes y una asistencia.

El Miami Heat abrió la segunda mitad de la temporada en una nota ganadora, marcando un récord de temporada de 17 triples para vencer a los Atlanta Hawks 108-90.

El base Tyler Johnson anotó 23 unidades saliendo del banquillo del Heat, que mejoró a 26-32 en la temporada y ha ganado 15 de sus últimos 17 partidos.

Luke Babbitt lideró el asalto de tres puntos de Miami con cuatro canastazos, mientras que Johnson y Wayne Ellington hicieron tres cada uno.

En Chicago, Dwyane Wade anotó 23 puntos y Jimmy Butler 22 para que los Bulls vencieran 128-121 a los Phoenix Suns en tiempo extra, mientras Devin Booker sumó 27 puntos para Phoenix.

Chicago perdía por 11 puntos en el último cuarto cuando Wade y Butler lideraron la remontada.

Nikola Mirotic anotó 20 puntos y coló cuatro triples y el cubanoestadounidense Robin López añadió 19 cartones.

En otros resultados, Indiana venció a Memphis 102-92; Utah a Milwaukee 109-95; Filadelfia a Washington 120-112 y Denver a Brooklyn 129-109.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...