El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Wawrinka y Murray siguen por la senda del triunfo en Roland Garros [+Resumen]

El británico Andy Murray volvió a necesitar más de 3 horas y media y disputar 5 sets para avanzar hasta la tercera ronda de Roland Garros, mientras que el suizo Stan Wawrinka, defensor del título, se mostró sólido para vencer en tres mangas.

El escocés disputó cinco sets contra el checo Radek Stepanek de entrada, encima repartidos en dos jornadas por culpa de la falta de luz y otros cinco este miércoles frente al francés Mathias Bourgue, 6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3, 22 años, 168 del mundo, inédito en un Gran Slam.

En total, antes de que lleguen los rivales de verdad, el escocés, segunda raqueta del momento, ya supera las 7 horas sobre la tierra batida, donde ha dejado mucha energía y crédito.

Sus dudas pasarán una nueva prueba de fuego en dos días frente al gigantón croata Ivo Karlovic -"podría haber jugado al baloncesto", dijo este miércoles-, que ametralló con 41 sets al estadounidense Jordan Thompson en otro maratón de 4 horas y media.

Wawrinka, por su parte, que también tuvo que jugar cinco set en el debut de la defensa de su título, solventó este miércoles su duelo en tres mangas contra el japonés Taro Daniel, 7-6(7), 6-3, 6-4, que solo aguantó la primera manga.

El suizo, cabeza de serie número 3, sumó así su sexta victoria consecutiva -viene de ganar en Ginebra- y parece espantar un poco las dudas que dejó en la primera jornada.

Contra el francés Jéremy Chardy, su próximo rival, deberá confirmar esas sospechas ante un rival al que ha derrotado en las cuatro veces que lo ha afrontado.

También se impuso en tres mangas el japonés Kei Nishikori frente al ruso Andrey Kuznetsov, 6-3, 6-3, 6-3, y ahora afrontará la veteranía del español Fernando Verdasco, que a sus 32 años buscará sus sextos octavos de final en París.

El canadiense Milos Raonic tampoco tuvo que sacar su mejor tenis para vencer al francés Adrian Mannarino por 6-1, 7-6(0), 6-1 y poner rumbo a los cuartos de final que logró en 2014. Su siguiente obstáculo será el sorprendente eslovaco Andrej Martin, rescatado de la fase previa y que se deshizo contra pronóstico del francés Lucas Pouille, 6-3, 7-5, 6-3.

Los franceses se consolaron con la victoria de Richard Gasquet contra el estadounidense Bjorn Fratangelo, 6-1, 7-6(3), 6-3, y de Gilles Simon en un épico maratón contra el argentino Guido Pella, 4-6, 1-6, 7-5, 7-6(4), 6-4.

En el cuadro femenino la jornada de saldó sin sorpresas. La polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie, se deshizo de la francesa Caroline Garcia, 6-2, 6-4, y jugará contra la checa Barbora Strykova, que venció a la eslovena Polona Hercog por 6-4, 6-4.

La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, que en su debut había cedido un set, venció sin problemas a la francesa Myrtille Georges, 6-2, 6-0. Su rival será la belga Yanina Wickmayer, que se impuso a la rusa Ekaterina Makarova por 2-6, 6-2, 6-2.

La rumana Simona Halep, sexta cabeza de serie y finalista en 2014, se impuso a la kazaka Zarina Diyas por 7-6(5), 6-2, y jugará contra la japonesa Naomi Osaka, que derrotó a la croata Marjana Lucic-Baroni por 6-3, 6-3.

La checa Petra Kvitova, décima favorita y semifinalista en 2012, venció a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-4, 6-1 y jugará contra la estadounidense Shelby Rogers, quien venció a la rusa Elena Vesnina 6-4, 6-2.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...