El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Warriors avanza a las finales y rompe su propio récord

La hegemonía de los Warriors de Golden State se confirmó el sábado con su clasi cación a las finales de la National Basketball Association (NBA), como los campeones de la División del Pacífico de la Conferencia del Oeste. Los dirigidos por Steve Kerr despacharon a los Nets de Brooklyn (112-95) para certificar su pase.

Con esa clasificación, Golden State rompe el récord que impuso la temporada pasada al convertirse en el equipo de la NBA que avanza más rápido a la postemporada. En la 2015-2016, lo hicieron el 27 de febrero.

Para los Warriors, es su quinta pase seguido para la postemporada del baloncesto norteamericano, lo que representa una marca para el equipo. El récord para la franquicia sigue en poder de Philadelphia Warriors, que llegaron a la siguiente instancia en seis oportunidades (1946-47, 47-48, 48-49, 49-50, 50-51 y 51-52).

En esas cincos clasificaciones, el base Stephen Curry ha emergido como la figura clave del equipo, aunque esta vez tiene a Kevin Durant como su principal aliado, junto a Draymond Green, Andre Iguodala y Klay Thompson.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...