El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Volvió la Champions

Los ocho encuentros pautados para este martes se llevaran a cabo y de ellos se desprendieron seis victorias y dos empates donde destacan las victorias de Barcelona, Juventus, Man. Unit. y Lazio.

¡Goles son amores! dice la canción, y con 22 anotaciones la Liga de Campeones de la UEFA a regresado este martes para llenar nuevamente de gritos las noches europeas.

Gritos que por ahora aún guardarán distancia gracias a las medidas tomadas para mantener los protocolos que eviten la proliferación de contagios por Covid-19 en el viejo continente que recién está atravesando una recrudescente segunda oleada en este inverosímil 2020.

Afortunadamente la ausencia de público no evitó que los ocho encuentros pautados para este martes se llevaran a cabo y de ellos se desprendieron seis victorias y dos empates.

Entre los triunfos resalta la goleada 5-1 del Futbol Club Barcelona que inicia su andar en esta Champions con el pie derecho pese a las dudas dejadas el fin de semana en su tropiezo ante el Getafe.

Goles de Messi (p), Ansu, Coutinho, Pedri y Dembélé dieron a Koeman su primer triunfo como entrenador azulgrana en Europa. Koeman prometió un equipo fuerte y cumplió ante un rival que desperdició su buena salida, o mejor dicho, la mala puesta en escena de los locales y que en cuanto encajó el primero, se fue desmontando a medida que el Barcelona se iba creciendo y acababa el partido con una sonrisa.

Así mismo, La Juventus de Pirlo enfrentó la primera fecha sin Cristiano, inhabilitado por el Covid; lo que no impidió que los de Turín se alzaran con el triunfo como visitantes 0-2 ante el Dinamo de Kiev con dos goles de Álvaro Morata que será determinante en un grupo que comparten con los Culés.

Por su parte, la Lazio de Ciro Immobile, que volvía a las noches estrelladas de Europa tras 13 años, venció al Dormunt de Haaland por 3-1 con un gol y una asistencia del mismo Inmobile.

Mientras tanto en París el finalista de la 2019/20, el PSG, cayó 1-2 a manos del Manchester United y de piernas de Marcus Rahsford y Bruno Fernández. Los Diablos Rojos no solo marcaron todas las dianas en el parque de los príncipes –El gol del empate para los parisinos fue autogol de Martial­– sino que además dominaron a placer un encuentro que terminaría con los de rojo y azul jugando a la desesperada con cuatro delanteros y una oncena completamente rota.

En el otro encuentro del grupo H, El Red Bull Leipzig se llevó el cotejo al derrotar 2-0 al Basaksehir con dianas del español Angeliño que selló el dominio de los de Nagelsmann que pasaron por encima del debutante.

En la última victoria de la jornada el Club Brujas le robo la cartera de visitante al Zenit de San Petersburgo. Sin tres jugadores, positivos por coronavirus, el campeón belga ganó con coraje y valor y vuelve a casa con tres puntos importantes. Goles de Ketelaere y Bonaventure aseguraron el triunfo 1-2 de los negriazules.

Los encuentros restantes en la jornada involucraron un empate a 1 entre Rennes y Krasnodar, así como la igualdad sin goles entre Chelsea y Sevilla, donde se destaca el robo de puntos del seis veces campeón de Europa League en Londres.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...