El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Vizquel a Versión Final: “Tratamos de trabajar en conjunto”

Las discrepancias entre la gerencia y cuerpo técnico a la hora de estructurar a un equipo suelen ser comunes, no así para armar a la selección de un país. Los mejores jugadores suelen conformar las representaciones que van a los torneos, pero en Venezuela, las guras abundan y eso ha hecho complejo el trabajo de definir roles y los peloteros que van al Clásico Mundial de Béisbol.

Asdrúbal Cabrera y Gerardo Parra son algunos de los casos que han salido a la luz pública. Ambos fueron nombrados por Omar Vizquel, mánager Vinotinto, como candidatos a ocupar un puesto en el roster, pero luego no fueron tomados en cuenta por el gerente general, Carlos Guillén. Tanto Cabrera como Parra calificaron al ejecutivo como “irrespetuoso, poco serio y falso”.

Esas son cosas que está manejando la gerencia, eso de pedir permiso, hablar con los peloteros es parte de la gerencia”, argumentó Vizquel a Versión Final, en una entrevista vía telefónica, sobre las discrepancias que se presentaron con algunas figuras. “He sugerido peloteros, pero ellos han tomado otras decisiones, aún estamos tratando de trabajar en conjunto, ahora que ya sacaron los 28 es algo más tranquilo y relajado lo que viene. Ellos (la gerencia) están haciendo todo lo posible para tratar de contactar a cada uno de los peloteros, para definir sus roles dentro del equipo”.

Ante esos problemas, Miguel Cabrera, capitán del equipo, salió en respaldo de ambas figuras, asegurando que el gerente es quien selecciona a los jugadores, mientras que el timonel no es un ningún títere y que le están quitando crédito a su trabajo.

“El hecho de contar con jugadores veteranos que saben cómo se manejan esas decisiones finales, es algo muy importante, tienen la confianza y saben cómo se manejan esas situaciones. Las preocupaciones que existían en el equipo ya salieron y ahora tenemos que concentrarnos en ganar”, aseguró el timonel sobre si teme próximas rebeliones por desacuerdos.

Equipo ofensivo

Con Cabrera, Carlos González, Víctor Martínez, Salvador Pérez y José Altuve en la alineación, la ofensiva venezolana no tendrá el juego pequeño como su principal arma y los batazos de larga distancia estarán a la orden del día, en parte, por el poderío de los toleteros y las dimensiones del estadio Panamericano de Jalisco, donde la selección tricolor disputará la primera fase. El recinto deportivo tiene 335 pies por el jardín izquierdo y derecho; y 415 por el centerfield.

“El juego pequeño no lo vamos a utilizar mucho, porque en teoría ellos son bateadores de jonrón, que pueden sacar la bola del terreno y las dimensiones en México son pequeñas, vamos a ver cómo están los bateadores y si las posibilidades se presentan, estoy muy ansioso y entusiasmado de estar allí. No tenemos muchos bateadores para tocar la bola, son muy pocos”, explicó el estratega.

Piezas ideales

Pese a las diferencias de criterios en la selección de algunos peloteros, Vizquel aseguró que los 28 jugadores con los que cuenta para la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol son piezas “ideales”. También confirmó a Francisco Rodríguez como su cerrador, mientras que el sexto, séptimo y octavo episodio serán alternados con guras como Robert Suárez, Jeanmar Gómez, Deolis Guerra y Bruce Rondón.

Guillén y Vizquel van a empezar a asignar roles para preparar a la selección, de cara a su debut el 10 de marzo ante Puerto Rico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...