El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vizquel, Santana y Zambrano, en la lista al Salón de la Fama

Los tres criollos que aparecen por primera vez en la selecta boleta de Cooperstown 

Este lunes MLB dio a conocer las boletas de los elegibles a optar por un puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown y, como se tenía previsto, Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano son los tres criollos que aparecen por primera vez en la selecta lista.

Vizquel el prominente campocorto que jugó 24 temporadas interrumpidas en Grandes Ligas y reunió en ellas un total de once Guantes de Oros, es el candidato criollo que tiene el mayor de las probabilidades de secundar a Luis Aparicio como otro criollo más con un lugar en Cooperstown.

El zurdo Santana, por su parte, tras 12 campañas disputadas en el mejor beisbol del mundo, consiguió acumular dos Cy Young, en 2004 y 2006, y en otras cuatro oportunidades quedó entre las primeras posiciones, dos de ellas en el tercer lugar (2005-2008), otra de quinto (2007) y en 2003 obtuvo el séptimo lugar. Pero, las lesiones acabaron antes de tiempo su carrera brillante.

Por su parte, “El Toro” Zambrano, que también permaneció 12 zafras en la gran carpa, tuvo una carrera más discreta que su compatriota merideño, pero meritoria. En 2006 fue el líder de victorias entre los lanzadores de la Liga Nacional con 16, en el equipo que jugó durante 11 años en MLB, Los Cachorros de Chicago , al año siguiente elevó el número a 18 ganados y, de por vida acumuló un récord de 132 triunfos personales y 91 derrotas.

Otros elegibles destacados que parecen por primera vez son los estadounidenses Chipper Jones y Jim Thome.

La lista completa:

Barry Bonds
Chris Carpenter
Roger Clemens
Johnny Damon
Vladimir Guerrero
Liván Hernández
Trevor Hoffman
Orlando Hudson
Aubrey Huff
Jason Isringhausen
Andruw Jones
Chipper Jones
Jeff Kent
Carlos Lee
Brad Lidge
Edgar Martínez
Hideki Matsui
Fred McGriff
Kevin Millwood
Jamie Moyer
Mike Mussina
Manny Ramírez
Scott Rolen
Johan Santana
Curt Schilling
Gary Sheffield
Sammy Sosa
Jim Thome
Omar Vizquel
Billy Wagner
Larry Walker
Kerry Wood
Carlos Zambrano

 

 

 

Meridiano.  

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...