El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vizquel: “Me gustaría incluir a Wilson Álvarez en mi equipo técnico”

El nuevo mánager de la selección venezolana de béisbol para el Clásico Mundial del 2017, Omar Vizquel, afirmó durante una entrevista que el pitcheo será clave para afrontar la competición y es por eso que desea contar con Wilson Álvarez en su equipo de trabajo.

“Me gustaría incluir a Wilson Álvarez en mi grupo de trabajo, porque es contemporáneo y es muy capacitado también (…) Tendremos que ser muy cuidadosos con el pitcheo“, afirmó Vizquel en el programa Los Cronistas.

Además, el 11 veces ganador del Guante de Oro, señaló que aún no ha confirmado a los coaches que llevará al Clásico Mundial, pero que ya empezó a manejar nombres como el de Eduardo Pérez y Carlos García, además del antes mencionado Álvarez.

Equipo

Sobre el grupo de jugadores que desea convocar al torneo, afirmó que “el equipo básicamente ya está hecho” y resaltó que por su experiencia y capacidades en los últimos años Miguel Cabrera se perfila como el capitán de la selección. También hizo referencia al campocorto del equipo, posición que en la que se barajan varios nombres, pero afirmó que en la actualidad Alcides Escobar es el titular.

Enfatizó que desea contar con un buen staff de pitcheo y mencionó a tres lanzadores que probablemente se desempeñen como abridores durante el torneo: Félix Hernández, Carlos Carrasco y Anibal Sánchez.

Experiencia

La designación de Vizquel ha generado controversia entre fanáticos y expertos, pues señalan que carece de experiencia en comparación con los otros candidatos al puesto que fueron considerados.

En referencia a este punto, Omar aseguró que cuando se tiene una carrera con más de 20 años en la pelota, se cuenta con la experiencia necesaria para poder ejecutar en el terreno de juego.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...