El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Exclusivo! Vizquel a VERSIÓN FINAL: “Jugaremos al nivel que todos esperan”

Omar Vizquel tiene por delante al menos 11 meses para comenzar a pensar en la responsabilidad de conducir a Venezuela, como mánager, en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, por lo que no esconde que su principal interés ahora está en ayudar a los Tigres de Detroit a iniciar la temporada como un equipo contendor.

Sin embargo, no elude el tema de la planificación que tendrá para asumir su primera experiencia como estratega. “Todavía tengo mucho trabajo aquí por hacer, pero me siento capacitado para lo que viene, me siento tranquilo, pues hay un equipo de trabajo a mi lado y todo se va a ir manejando en los tiempos correctivos”, indicó Vizquel a Versión Final en el Joker Marchant Stadium, complejo de entrenamiento de los Tigres, donde encara su tercer campaña como coach de primera base e instructor de infielders.

Vizquel asegura que hasta ahora su trayectoria como técnico está en la senda que él se había trazado luego de 24 temporadas como pelotero activo en las Grandes Ligas. “Hay que comerse las verdes primeros y después vendrá lo mejor, ahora mismo me siento rodeado de mucha gente que sabe de béisbol y todo eso se va adquiriendo, más allá de la experiencia que uno pueda tener”, indicó “Manos de Seda”.

“Si miras a tu alrededor trabajo con Al Kaline, Jim Leyland y Gene Lamont, todos saben qué se necesita en este juego para manejar un equipo y que analiza lo que se debe trabajar y qué movimientos hay que hacer para ser más competitivos”.

Sabe de eso
Para Vizquel hay varios aspectos clave para tomar en cuenta al momento de asumir sus funciones con la Vinotinto del béisbol en marzo del próximo año. “La comunicación será clave, si uno no está en la misma página con los peloteros no van a captar el mensaje, hay 25 o más peloteros y cada uno con una personalidad diferente, por lo que hay que tratar de motivarlos de diferentes maneras para sacar el mejor provecho de ellos y trabajar en sus debilidades”, indicó “Kike”.

tacoversionfinal

Siendo miembro de la selección en el Clásico de 2006, Vizquel reconoce que la principal necesidad de sus dirigidos será llegar en plenitud de condiciones a la competencia, algo que hasta ahora no se ha cumplido en las ediciones anteriores. “Lo que más me preocupa es el entrenamiento previo, ya hemos fracasado en eso y no quiero que se vuelva a repetir, por más grandeliga que sea si llegamos fuera de forma no vamos a poder cumplir nuestras metas. Quiero que el equipo juegue al mismo nivel que espera todo el país”.

“Ya los peloteros se han dado cuenta de eso y saben que hay que llegar al Clásico listos para salir juego tras juego, al máximo”, puntualizó el excampocorto y ganador de 11 Guantes de Oro.

Tarea compleja
Para muchos ya existe un núcleo de peloteros que tiene un puesto asignado en el seleccionado nacional, otros tendrán que someterse al análisis del cuerpo técnico, algo que para Vizquel será una tarea compleja, tomando en cuenta que con muchos ha establecido una buena relación a lo largo de su carrera.

“Sabemos que todos quieren estar pero las limitaciones nos darán un escenario más claro para tomar las decisiones cuándo llegue su momento. No todo el mundo puede montarse en el avión, por eso es muy importante la escogencia que se pueda hacer”, explicó el coach de los Tigres.

“Todos sabrán que las decisiones que se tomen serán muy profesionales, será algo que se trabajará en conjunto con el cuerpo técnico y la gerencia, no va a ser cuestión del mánager”, agregó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...