El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vizquel: “Ha sido una actuación lamentable”

Omar Vizquel es consciente del compromiso que había asumido la ser el mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol y el desafío que esto representaba, luego de los anteriores fallos en este campeonato, por lo que no escatimó al reconocer el fracaso de su selección, que terminó siendo eliminada penosamente en la segunda ronda. “Lamentable”, describió Vizquel la actuación de su equipo. “No hay excusas. Los otros equipos jugaron mucho mejor que nosotros”.

Venezuela perdió cada uno de los encuentros de la segunda ronda, frente a Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, produciendo solo cuatro anotaciones y permitiendo 20. Dejó marca de 2-5 venciendo solo a Italia, de manera dramática en ambas oportunidades y tolerando 35 rayitas. “No pensamos que esta era la manera que íbamos a jugar. Fue sorprendente para todos nosotros”, manifestó el estratega. “Creo que no jugamos el béisbol que la gente esperaba, e inclusive, que yo esperaba.

Un out y una fórmula matemática fue lo que nos permitió pasar de la primera ronda, donde permitimos 30 carreras en los tres primeros juegos, siempre tratamos de venir de atrás y existía mucha presión sobre los bateadores para tratar de anotar”. Mea culpa El piloto del equipo criollo no ocultó los detalles del descalabro venezolano. “No pudimos dar los batazos oportunos. En general, las expectativas se quedaron bastante cortas. Sinceramente, pensamos que íbamos a jugar mejor pelota”.

“No vamos a usar esto como una excusa, de que los peloteros no estaban en forma. Todos se preparan para este tipo de torneo”, apuntó Vizquel, quien tampoco se quiso escudar en las bajas por lesión de Salvador Pérez, Martín Prado, Silvino Bracho y Robert Suárez. “Cuando el equipo pierde, obviamente las decisiones van a recaer en el mánager, y tenemos que asumir esa responsabilidad”, manifestó tajantemente Vizquel, quien se mostró decepcionado por no lograr lo esperados en su primera experiencia como timonel.

“Desde el primer juego fue muy difícil ir recuperando la confianza. No tuvimos ventaja en casi ningún momento, por lo que me fue muy difícil aplicar mi forma de juego y todas las cosas que yo tenía en mente con este lineup”. Pese a la amarga realidad y a los resultados, Vizquel valoró la entrega y profesionalismo de los peloteros y aspira a volver a tener la oportunidad de ser mánager el Clásico del 2021.

Más allá de los encontronazos con el gerente general Carlos Guillén durante la estructuración del roster, Vizquel agradeció el trabajo que realizó el comité operativo durante el Clásico. “La gerencia siempre me apoyó en todo momento para encontrar soluciones y que pudiéramos llegar a lo más alto en este torneo. Me permitieron hacer mi trabajo, y obviamente las cosas no salieron como queríamos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...