El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vinotinto sigue sin técnico y FVF no le ha cancelado a Peseiro

Tras la renuncia del portugués José Peseiro y su cuerpo técnico debido a la falta de pagos, la Vinotinto es última de las eliminatorias con dos triunfos, un empate y nueve derrotas

El camino hacia el Mundial de Catar 2022 para la selección de Venezuela parece ya perdido, luego de afrontar los últimos seis partidos de eliminatorias Sudamericanas sin técnico ni esquema, los próximos cotejos de la Vinotinto solo serán de trámite.

Tras la renuncia del portugués José Peseiro y su cuerpo técnico debido a la falta de pagos, la Vinotinto es última de las eliminatorias con dos triunfos, un empate y nueve derrotas.

El combinado nacional ya está a 11 puntos del puesto de repecha y con seis fechas restantes, alcanzar un puesto de clasificación se ve complicado, reseñó 800Noticias.

La promesa del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, de conseguir un técnico para el mes de octubre y de cancelarle a Peseiro sigue sin cumplirse. Venezuela lamentablemente tiene un camino aún nublado ya que no se conoce ningún nombre o aspirante que quiera tomar las riendas de la selección.

Hay que recordar que Peseiro fue contratado por la directiva anterior para afrontar el ciclo de la Copa América y eliminatorias para el Mundial 2022.

El técnico extranjero renunció luego del torneo continental que se disputó en Brasil, donde el combinado Vinotinto tuvo un mala presentación debido a que la mitad de los convocados dieron positivos a coronvirus. Previo a eso, Peseiro ya había disputado cuatro partidos de eliminatorias con un triunfos, un empate y dos derrotas.

Tras la renuncia, el presidente de la FVF adelantó que que habían varios nombres sobre la mesa y explicó que la deuda se originó durante la gestión de la antigua junta directiva de la federación.

En septiembre, Giménez señaló que Leonardo Gonález sería el técnico interino mientras se buscaba a uno fijo. «Estamos en conversación con un director técnico. Esas conversaciones no son de un día para el otro, llevan su tiempo».

La semana pasada, el presidente de la FVF informó que FIFA ayudará a financiar la deuda con Peseiro, aunque no se explicó cómo iba a ser el procedimiento. «Estamos en consenso con la FIFA para finalizar de pagar lo que se le debe a José Peseiro».

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...