El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vinotinto femenina Sub-20 debuta con goleada en el Suramericano

Las criollas dominaron gran parte del encuentro, aunque la selección boliviana incómodo de a ratos, sobre todo en el primer tiempo del partido. Antes de irse al descanso, Kareylen Capdevilla abrió el marcador con un zurdazo

Venezuela comenzó de muy buena manera el Sudamericano Femenino Sub-20. La Vinotinto que dirige Carmelia Rojas, venció 0-5 a Bolivia en el estadio San Juan del Bicentenario, en Argentina.

Las criollas dominaron gran parte del encuentro, aunque la selección boliviana incómodo de a ratos, sobre todo en el primer tiempo del partido. Antes de irse al descanso, Kareylen Capdevilla abrió el marcador con un zurdazo. Enyer Higuera tuvo ocasiones, pero ninguna pudo concretarlas.

Los mensajes dados por la entrenadora venezolana en el descanso llegaron a sus pupilas. En el complemento del partido las chicas Vinotinto salieron a ampliar el marcador con Wilmary Argüelles y Marianyela Jiménez inspiradas, reseñó Union Radio.

La recién ingresada Osmailyn Borges puso el 2-0 con un gol de cabeza, luego de un remate de Marianyela Jiménez que rechazó mal la portera rival.

Cuando el cronómetro marcaba 72, Wilmary Argüelles amplió la ventaja tras un centro de Yerliane Moreno. Un minuto más tarde, Marianyela Jiménez anotó el cuarto gol para Venezuela.

La principal sentenció un claro penal a favor del combinado nacional. La boliviana Sandra Ortega hizo una falta a la delantera Wilmary Argüelles. Yerliane Moreno fue la encargada de ejecutarlo y colocar el resultado (0-5), para lograr así los primeros tres puntos del torneo que da dos cupos al Mundial de Fútbol en Costa Rica y Panamá.

Venezuela regresará a la acción este domingo ante Colombia, equipo que ganó 8-0 a Bolivia en la primera jornada. El pitazo inicial está pautado para las 6:00 de la tarde (hora venezolana), en el estadio San Juan del Bicentenario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...