El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vinotinto, en plan de resurrección

Resurrección es una palabra que cabe muy bien para los objetivos de la selección nacional en plena Semana Santa. Mañana la Vinotinto espera dejar atrás las cuatro derrotas iniciales ante Paraguay, Brasil, Bolivia y Ecuador para empezar a sumar sus primeros puntos y no quedar totalmente fuera de carrera por uno de los cuatro cupos y medios que tiene Conmebol para el Mundial de Rusia 2018.

infografiaversionfinal

Mañana ante Perú (9:45 p. m.), en el Estadio Nacional de Lima, el combinado patrio deberá dar un cambio radical para volver a despertar ilusión.

El técnico Noel Sanvicente espera dar en la tecla y que sus dirigidos empiecen a mostrar una idea de juego clara y hacer olvidar todos los altercados luego del último encuentro, el 17 de noviembre pasado ante Ecuador en Cachamay, donde empezó un supuesto quiebre entre jugadores, dirigentes y cuerpo técnico que desencadenó en la renuncia de Fernando Amorebieta, la carta de los 15 líderes del equipo y una guerra abierta de declaraciones.

Pero seis de los firmantes, además de Alejandro Guerra, llamado de última hora para sustituir a Mario Rondón, están en la convocatoria, destacada por la gran cantidad de jóvenes. Elementos como Adalberto Peñaranda, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero, Mikel Villanueva, Jhon Murillo y Yeferson Soteldo son la apuesta de “Chita” para darle un vuelco al asunto, que de no darse podría costarle la cabeza.

Las caras nuevas tendrán la oportunidad, además, por las bajas de los defensas Roberto Rosales y José Manuel Velázquez y el mediocampista Luis Manuel Seijas, todos cumpliendo fecha de sanción, lo que supondrá variantes en las primeras dos líneas vinotinto. Atrás, solo Oswaldo Vizcarrondo parece un jo delante de Alain Baroja y podría estar acompañado de Ángel Faría, Wilker Ángel y Villanueva y su poco rodaje internacional para intentar frenar a Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas, de amplio recorrido.

“No es nada del otro mundo el poder sacar una victoria en Perú”, dijo el zuliano Faría. Pero para Venezuela el hecho de sumar de tres en suelo inca se ha vuelto misión imposible pues en siete partidos el mejor resultado que se logró fue un empate: un 0-0 en 2004 rumbo a Alemania 2006 con Richard Páez a la cabeza. “Sé que esto va a mejorar”, dijo el ilusionado Sanvicente.

En el frente de ataque, Salomón Rondón luce como referente de área mientras que la elaboración estará, seguramente, a cargo de Alejandro Guerra, Rómulo Otero y Juanpi Añor. Adalberto Peñaranda esperaría en el banco mientras que en la primera zona de volantes será Arles Flores quien acompañe a Tomás Rincón.

Por parte de los dirigidos por Ricardo Gareca, “El Tigre” solo tendría par de dudas en su alineación titular. Solo Vargas y Farfán del “cuadrado mágico” lucieron en el último 11 probado por el técnico argentino y una de las armas ofensivas será Cristian Benavente, antiguo jugador del Real Madrid Castilla.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...