El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vinotinto de baloncesto rendirá homenaje a los “Campeones del 91” [+Foto]

La Vinotinto de baloncesto, que disputa actualmente el Campeonato Sudamericano de la disciplina en Caracas, rendirá un merecido homenaje a los recordados “Campeones del 91”, primer quinteto patrio en conquistar un título Sudamericano, en aquella ocasión en la edición de 1991 realizada en el Forúm de Valencia.

Los “Héroes de Portland”, como también se le conoce a esa generación de basquetbolistas criollos, consiguieron al año siguiente (1992) en Portland, donde se realizó el Preolímpio, un meritorio segundo lugar, y con ello además de la medalla, Venezuela clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

Como tributo a esa brillante gesta del 91, este martes ante el quinteto de Bolivia, los dirigidos por Néstor “Che” García utilizaran un uniforme completamente azul marino, con las mismas características del usado en Valecia hace 25 años. 

“Este martes ante Bolivia, Venezuela jugará con este uniforme retro en homenaje a los Campeones del 91, escribió la cuenta del seleccionado patrio en Twitter.

Venezuela, actual campeona del certamen, marcha invicta al hilvanar par de contundentes victorias contra Ecuador (97-34) y Paraguay (77-48)

#SelNac Este martes ante Bolivia, Venezuela jugará con este uniforme retro en homenaje a los Campeones del 91 #JuntosSomosMas

Una foto publicada por Fed. Venezolana de Baloncesto (@fvbaloncesto) el

A 25 años de nuestro primer título suramericano, Venezuela rendirá tributo con este uniforme #SelNac #JuntosSomosMas Una foto publicada por Fed. Venezolana de Baloncesto (@fvbaloncesto) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...